Connect with us

#EsTrending

Titanic: ¿Qué tanto de lo contado en la película realmente ocurrió?

titanic.560

artículo

Titanic: ¿Qué tanto de lo contado en la película realmente ocurrió?

¿Te has visto Titanic una y mil veces confiando en que ‘esta vez’ Jack Dawson sobreviva al trágico hundimiento?

Pues bien, el film de 1997, es hasta el momento la segunda película más taquillera de la historia, y pese a ser una pieza de ficción, historiadores y expertos le dan un puntaje de 9 entre 10 de fidelidad en relación con el acontecimiento real.  

Eran las 11:45 de la noche del 14 de abril de 1912, cuando el imponente barco de pasajeros que viajaba de Southampton a New York City, se hundió bajo las aguas del Océano Atlántico junto con más de 1.500 personas a bordo.

Muchas han sido las representaciones artísticas sobre el triste final del barco, pero sin duda la más recordada es la película. Y es tanta su fidelidad que hay quienes creen que Jack y Rose en realidad existieron. ¿Sucedió así?, acá decidimos contarte las diferencias entre la historia real y la de ficción.

¿Jack y Rose existieron?

No, las posibilidades de que en tal época se gestara un romance entre primera y tercera clase eran pocas, y mucho más reducidas si son ajustadas hacia el escenario de un barco con tan corto recorrido.

giphy (5)

 

 

 

 

 

 

 

 

El ‘Corazón del Mar’

El recordado zafiro rodeado de diamantes de 30 quilates nunca  fue registrado por pasajeros ni encontrado en el fondo del mar, al igual que la obra de Picasso que se muestra en el film.

giphy (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasajeros de tercera clase

Versiones registradas por sobrevivientes, explicarían que las puertas que dividían dichos compartimentos del barco, permanecían cerradas para evitar que los pasajeros de tercera clase ingresaran a los demás pisos. Así que la dramática escena de los pasajeros de tercera clase forzando una reja para subir a cubierta, podría haber sido real.

giphy (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botes salvavidas con linternas

En el film, los pocos botes que regresaron por sobrevivientes llevaban operarios que alumbraban con linternas entre las congeladas aguas: Historiadores indican que tales botes salvavidas realmente nunca estuvieron equipados con linternas.

giphy (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los personajes

¿Recuerdas al oficial que recibió un soborno por permitirle el ingreso Cal Hockley? Este personaje fue inspirado en un oficial real, William Murdoch, pero es totalmente ficción el suceso por el cual es recordado en la película. Los actores intérpretes de Maragaret “Molly” Brown y el constructor del barco ‘Thomas Andrews’, personificaron a los reales pasajeros  a bordo del barco en la fatídica noche, sin embargo, los diálogos y su actuación salieron directamente de la imaginación del director.

giphy

 

 

 

 

 

 

 

¿Realidad o ficción?, con seguridad los hechos ocurridos la fatídica noche del 14 de abril de 1912, superan con creces la imaginación de los directores y artistas que han intentado recrearlo.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top