Connect with us

Insólito caso: hombre en EE.UU. muere por nadar tras haberse realizado un tatuaje

WOW

Insólito caso: hombre en EE.UU. muere por nadar tras haberse realizado un tatuaje

Seguir las recomendaciones luego de someterse a un procedimiento en la piel es vital para salvaguardar la integridad y salud de una persona. Pero el protagonista de esta historia parece que no lo tenía muy claro.

Un informe médico publicado en la revista BMJ Case Reports reseña el caso de un hombre de 31 años que falleció tras irse a nadar pocos días después de haberse realizado el tatuaje.

Mira también: Pastor que hacía creer a sus seguidores que levitaba fue desenmascarado 

El hombre, quien era un latino residente en Texas, se hizo un tatuaje con el mensaje “Jesús es mi vida” y una imagen de unas manos en posición de oración que sostenían una cruz.

A los cinco días de haberse realizado el procedimiento, el hombre, cuya identidad no fue revelada, se fue a nadar al Golfo de México. Allí inició su padecimiento.

Imagen de referencia. Getty Images

El latino presentó fiebre, enrojecimiento alrededor de la zona del tatuaje y en sus piernas. Fue ingresado al Hospital Parkland Memorial en Dallas, Texas.

“Dijo que sentía mucho dolor (en la pierna derecha). Eso, por supuesto, llamó nuestra atención de inmediato”, indicó Nicholas Hendren, residente de medicina de la Universidad de Texas Southwestern.

Te puede interesar → Este impresionante accidente en China nos recuerda que los héroes sin capa sí existen

“En pocas horas, las cosas habían avanzado rápidamente (…) Había oscurecimiento de la piel, más moretones, mayor decoloración, lo que llamamos bulas –o montículos de fluido que se estaban empezando a acumular en sus piernas– lo cual, por supuesto, es alarmante para cualquiera”, añadió.

La ingesta de al menos seis cervezas al día ya le había provocado una enfermedad crónica al hombre que agravó su situación.

Imagen de referencia. Getty Images

Tras realizarle varios exámenes, los especialistas determinaron que el hombre había dado positivo con ‘Vibrio Vulnificus’, una bacteria que se encuentra en aguas océanicas y cuya vía de infección más habitual es a través del consumo de ostras crudas.

Las “infecciones también pueden ocurrir con la exposición de heridas abiertas a sal contaminada o agua salobre; no obstante, esto representa un mecanismo de infección no habitual”, indica el informe.

Te recomendamos ver: Conoce la impactante historia de un hombre gay que espera un hijo de su esposo transexual

Aunque el hombre fue sometido a un agresivo tratamiento antibiótico y permaneció sedado durante varias semanas, falleció a los dos meses de haber sido hospitalizado por un choque séptico.

Imagen de referencia. Getty Images

Luego de realizarse un tatuaje, la aguja abre una herida que puede permitir el ingreso de gérmenes al cuerpo por lo que siempre se recomienda mantener la zona limpia y aplicar una crema antibacterial protectora. Además, los expertos aconsejan evitar tomar duchas en tinas o nadar en los días siguientes.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top