Connect with us

Instituto revela que si Trump te bloquea en Twitter violaría la Primera Enmienda de EE. UU.

WOW

Instituto revela que si Trump te bloquea en Twitter violaría la Primera Enmienda de EE. UU.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un asiduo usuario de Twitter aunque no necesariamente de la cuenta oficial de la presidencia: @POTUS, sino que prefiere emplear su perfil persona, @realDonaldTrump.

A su usuario principal llegan muchas críticas por polémicas decisiones como las que toma, tal es el ejemplo de retirar al país del Acuerdo de París, y si el magnate decida bloquearte, podría estar en graves problemas.

Te recomendamos leer: ¿Cuál es la única aplicación que Trump tiene en su teléfono inteligente?

Bloqueo significaría violación a la Primera Enmienda

Getty Images.

El The Knight First Amendment Institute, adscrito a la Universidad de Columbia de Nueva York, organización que vela por la libertad de expresión y los derechos civiles, explica que si el Ejecutivo bloquea a alguien en su Twitter violaría la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Desde Reuters señalan que el instituto envió una carta a la Casa Blanca solicitando que Trump desbloquee a ciertos usuarios que ya no tienen acceso a su perfil.

Cuando eso sucede, la persona afectada no puede mencionar o escribir o leer los tweets de quien la bloqueó, por lo que se considera que se viola la libertad de expresión y vulnera sus derechos, según concluye la organización.

Alex Abdo, abogado que representa al instituto, manifestó a Reuters que Twitter es una forma moderna de una reunión de ayuntamiento, o también puede ser visto como un período de comentarios públicos de agencias gubernamentales. Teniendo en cuenta este carácter, declara que se requiere que el discurso sea totalmente imparcial.

A pesar de que Trump utilice mayormente @realDonaldTrump en lugar de @POTUS, algo que puede ser tomado como defensa, la organización detalla que las acciones del mandatario tanto personales como públicas afectan a la nación por igual.

Te puede interesar: La cabeza cortada de Donald Trump en manos de Kathy Griffin: la broma que no ha agradado a más de uno.

¿Es Trump realmente alguien ‘popular’ en redes sociales? La etiqueta #covfefe nos dice que sí

Las parodias y chistes que tienen como centro al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han colmado la red desde que el magnate decidiera lanzarse el pasado año 2016 como candidato para ser el nuevo ocupante de la Casa Blanca.

Esta semana conocimos cómo los responsables de la popular serie animada ‘Los Simpsons’ decidieron lanzar un nuevo capítulo para conmemorar los 125 días de Trump en el poder, donde lo vemos acompañado de parte de su gabinete. Sin embargo, no han sido los únicos que decidieron hacer chistes sobre el mandatario: los usuarios de las redes sociales también saben aprovechar las oportunidades, y el Ejecutivo les dio una.

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

En el tweet sobre estas líneas vemos cómo Trump remitió un mensaje que decía: “Despite the constant negative press covfefe”, quejándose de la cobertura que le da la prensa a sus eventos. En español sería “A pesar de la constante covfefe negativa de la prensa”, pero ¿qué quería decir con ‘covfefe? Por el contexto deducimos que era ‘cobertura’.

Como era de esperarse, el error le valió las burlas y los ‘memes’ en Twitter, a tal punto que la ‘palabra’ se hizo tendencia en la red social. Cuatro horas más tarde, Trump eliminó el tweet y envió otro preguntando a sus seguidores si sabían qué significaba ‘covfefe’.

Ve también: ¿Con ganas de ‘comerte’ a Trump? Estas galletas te permitirán hacerlo.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top