Connect with us

#EsTrending

La aparente farsa del hilo dental

HiloDentalVid

artículo

La aparente farsa del hilo dental

La población mundial sabe que no basta con cepillarse los dientes, también se debe utilizar el hilo dental para poder combatir la placa y otras enfermedades bucales.

O eso es lo que nos quieren hacer creer.

La eficacia del hilo dental ha sido confirmada una y otra vez en los Estados Unidos por organizaciones dentales que, casualmente, también son fabricantes de dicho producto. Entre ellos la Asociación Dental Americana (ADA).

Por esta razón, la Associated Press (AP) decicidió analizar estudios independientes del tema, realizados en la última década. Los resultados fueron completamente contrarios: al parecer los beneficios del hilo dental son de “muy baja calidad”; el producto es “débil y poco fiable”.

Wayne Aldredge, presidente del Grupo de los Periodoncistas justifica estos resultados diciendo que esos estudios independientes fueron de muy poca duración y sus evidencias carecen de fuerza. Además, opinó que las conclusiones hubiesen sido diferentes si los investigadores se hubieran centrado en pacientes con mayor riesgo a enfermedades de encías, como los diabéticos y los fumadores.

Así mismo, el portavoz de Johnson & Johnson, Marc Boston, declaró que el hilo dental es beneficioso para la salud bucal puesto que elimina la placa; pero cuando AP le envió los resultados de los 25 estudios, se negó a hacer comentarios al respecto.

Esto nos deja con una intriga demasiado palpable…

¿De verdad el hilo dental será tan útil como dicen? ¿O solo es un producto creado para llenar los bolsillos de los fabricantes?

De ser ciertas estas acusaciones, dicho utensilio sería, incluso, más inútil que la ropa interior que lleva el mismo nombre…

Al menos, este otro hilo dental es llamativo a la vista:

HiloDental2Vid

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top