Connect with us

La infelicidad es contagiosa, no dejes que te afecte

InfelicidadVid

artículo

La infelicidad es contagiosa, no dejes que te afecte

La felicidad es un concepto que no tiene una clara explicación, contrario a lo que sucede con el término infelicidad; que además de ser considerado el opuesto a la felicidad, puede contener otros aspectos dentro de la vida de una persona.

La tristeza y la soledad son solo algunos de los elementos que saltan a la vista cuando alguien es infeliz; y aunque son propios de la persona, quienes rodean al triste personaje se verán afectados tanto como acompañar a un fumador.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Stanford, quienes rodean a una persona infeliz pueden ver afectada su salud, a tal punto que incluso su expectativa de vida puede verse amenazada. Con esto se hace evidente el mal que puede generar compartir con una persona incapaz de ser feliz.

También te puede interesar: La felicidad también se encuentra en dos palabras

Pero, ¿cómo protegernos de aquellos que pueden hacernos daño? Muchos pensarían que la mejor manera de ser feliz es cambiando las circunstancias en las que se vive, pero según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois, las personas con algunas mejoras como el aspecto salarial, son solo “un poco más felices”.

Si quieres detectar a una persona infeliz presta atención a los siguientes factores en común:

  • Las personas infelices son capaces de fijar objetivos y metas pensando en la aprobación de otros, lo que a mediano plazo resulta en frustración.
  • Aquellos que se consideran incapaces por sí mismos o culpan a la mala suerte por los resultados de sus intentos, son claramente personas infelices.
  • Aquellos que son infelices tienden a lamentarse sobre todo lo que les sucede y no son capaces de permitirse reflexionar sobre lo ocurrido.
  • Quienes son infelices tienden a ser egoístas, envidiosos y no pueden reconocer el valor de otros. Su pensamiento negativo los lleva a situaciones no muy beneficiosas por lo que sus expectativas negativas se ven realizadas.
  • Finalmente, las personas infelices manejan algunas frases que pueden hacerlas fácilmente reconocibles. Frases como “Me lo merezco”, “tengo que caer bien” o “la vida sabrá recompensarme”, son claramente muestras de la persona es infeliz.

Con algo de atención y mucha precaución es fácil reconocer a las personas que pueden dañar nuestra felicidad… y nuestra salud.

Te recomendamos ver: Cinco cosas por las que jamás deberías sentirte culpable

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top