Connect with us

Las compañías tecnológicas arremeten contra Trump y su orden anti-refugiados

HOT

Las compañías tecnológicas arremeten contra Trump y su orden anti-refugiados

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que ha causado polémica en el mundo. Bautizada como ‘Protegiendo a la nación de la entrada de terroristas extranjeros’, el magnate prohibió el ingreso a EE.UU. de ciudadanos provenientes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemén, medida implementada por 120 días y que puede ser prorrogada.

Aquellas personas que tengan permiso de residencia en Estados Unidos deberán someterse a estrictas medidas de revisión, aunque esto no garantiza que puedan entrar a dicha nación.

Voceros de algunas de las compañías tecnológicas más importantes se han manifestado en contra de esta medida, debido a que gran parte de sus empleados son inmigrantes, y por ello han defendido en reiteradas oportunidades a los extranjeros.

Te recomendamos leer: #FreeMelania: la campaña que busca liberar a Melania Trump.

Google: “Es doloroso ver el coste personal de esta orden ejecutiva para nuestros compañeros”

Sundar Pichai, CEO de Google. Getty Images.

Sundar Pichai, CEO de Google. Getty Images.

El CEO de Google, Sundar Pichai, reconoció que al menos 187 trabajadores de la compañía podrían verse afectados por esta medida, según declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

“Es doloroso ver el coste personal de esta orden ejecutiva para nuestros compañeros (…) siempre hemos mostrado en público nuestro punto de vista en los temas de inmigración, y seguiremos haciéndolo”.

Entretanto, una portavoz de Google señaló que la empresa “está preocupada acerca del impacto de esta orden y de cualquier otra propuesta que puede imponer restricciones a los trabajadores de Google y sus familias, o crear barreras para traer grandes talentos a los Estados Unidos”.

Apple: “Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperaría e innovaría de la manera en la que lo hacemos”

CEO de Apple, Tim Cook. Getty Images.

CEO de Apple, Tim Cook. Getty Images.

Tm Cook, CEO de Apple, se manifestó en contra de la medida a través de un correo electrónico obtenido por The Verge. En el memo, Cook asegura que Apple “cree profundamente en la importancia de la inmigración, tanto para nuestra compañía como para el futuro de nuestra nación”.

“Apple no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperaría e innovaría de la manera en la que lo hacemos”, agregó, al mismo tiempo que aseguró que la decisión de Trump “no es una política que apoyamos”.

“La diversidad hace a nuestro equipo más fuerte. Y si hay una cosa que he aprendido acerca de las personas en Apple, es la profunda empatía y colaboración los unos con los otros. Es tan importante ahora como siempre lo ha sido, y no se debilitará ni un poco. Sé que cuento con cada uno de ustedes para asegurarnos de que se sientan bienvenidos, respetados y valorados en Apple”.

Microsoft: “Nos preocupamos acerca de la orden de inmigración de Trump y estamos dando ayuda legal a nuestros empleados”

Brad Smith, presidente de Microsoft. Getty Images.

Brad Smith, presidente de Microsoft. Getty Images.

A pesar de que hasta ahora ninguno de sus rostros más conocidos ha emitido un comunicado oficial, un vocero de Microsoft aseguró que la compañía también comparte la preocupación por esta orden ejecutiva.

“Estamos trabajando con ellos, dándoles ayuda y asistencia legal”, señaló a Business Insider.

Entretanto, el presidente de Microsoft, Brad Smith, envió un correo electrónico a todos sus empleados refiriéndose a la decisión de Trump, y un extracto del mismo fue compartido por Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Como compañía, Microsoft cree en un sistema de inmigración altamente cualificado, fuerte y balanceado. Creemos también en mayores oportunidades de inmigración, como la protección de jóvenes talentosos y respetuosos de la ley bajo el Programa de Acceso Diferido para Llegados en la Niñez (DACA), llamados comúnmente ‘Dreamers’. Creemos que las leyes de inmigración pueden y deben proteger al público sin sacrificar la libertad, expresión o religión de las personas. Y creemos en la importancia de proteger a los refugiados legítimos y respetuosos de la ley cuyas vidas pueden estar en juego en los procedimientos de inmigración”.

Te puede interesar: Trump no descarta retomar las torturas en los interrogatorios ya que “funcionan”.

Facebook: “Estados Unidos es una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos de ello”

Mark Zukerberg, fundador de Facebook. Getty Images.

Mark Zukerberg, fundador de Facebook. Getty Images.

Otro de los primeros en romper el silencio fue Mark Zuckerberg, fundador de la popular red social Facebook. En una publicación hecha en su perfil, Zuckerberg asegura que Estados Unidos “es una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos de ello”.

Aseguró que si bien hay que mantener a Estados Unidos a salvo, hay que hacerlo “concentrándonos en las personas que actualmente son una amenaza”. 

“Expandir el enfoque de la aplicación de la ley más allá de las personas que son una real amenaza nos haría a todos los estadounidenses menos seguros mediante la desviación de recursos, mientras que millones de indocumentados que no suponen una amenaza vivirán con miedo a la deportación”.

“Somos una nación de inmigrantes, y todos nos beneficiamos cuando los mejores y más brillantes de todo el mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí”, concluyó.

Twitter: “El impacto económico y humanitario de la orden ejecutiva es real y triste”.

Jack Dorsey, CEO de Twitter. Getty Images.

Jack Dorsey, CEO de Twitter. Getty Images.

Los responsables de la popular red social de microblogging. Twitter, se refirieron al tema a través de su cuenta oficial en la red social, y aseguraron que Twitter “está construido por inmigrantes de todas las religiones”.

Por su parte, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, detalló en su cuenta personal que “el impacto económico y humanitario de la orden ejecutiva es real y triste”.

Ve también: “Buena suerte con el muro”: Video con el que pretenden demostrar lo complicado del plan de Trump.

Esta no es la primera vez que muchas empresas tecnológicas se muestran en desacuerdo con la política de Trump. El magnate también ha arremetido contra varias de ellas, una de las afectadas fue Apple.

Durante su campaña presidencial, aseguró que obligaría a Apple a construir sus dispositivos en Estados Unidos, no fuera del país.

Más de HOT

To Top