Connect with us

Latinoamérica se baña en oro en Río 2016

MedalVid

artículo

Latinoamérica se baña en oro en Río 2016

No existe mayor orgullo para un atleta que ganar una medalla de oro para el país al que representa y que lo ayudó a desarrollarse en su disciplina.

Además de dejar una huella imborrable en la historia, por lo general reciben oportunidades de patrocinio de diferentes marcas y empresas, lo cual puede aportarles un sinfín de beneficios, tanto para su vida profesional, como personal.

Es el sueño de todo deportista olímpico, y en lo que va de jornada, algunos latinoamericanos ya han logrado materializarlo.

Acá están los latinos que, con años de esfuerzo, dedicación y disciplina, han logrado destacarse en sus especialidades y llenar de orgullo a todos sus compatriotas:

ÓSCAR FIGUEROA (COLOMBIA)

Medal01

Colombia vitorea al primer hombre en ganar una medalla de oro para su país.

Figueroa logró una impresionante suma de 318 kg, 142 kg en arranque y 176 kg en dos tiempos, lo que le confirió la medalla dorada y una ovación por parte de los presentes en el recinto olímpico de Riocentro.

Luego de una excelente ejecución, Oscar Figueroa, de 33 años de edad, se quitó sus zapatos, dando a entender su retiro de la competencia.

Óscar Figueroa era uno de los favoritos para esta disciplina, debido a que en Londres 2012, se llevó la medalla de plata.

 

PAULA PARETO (ARGENTINA)

Medal02

Se coronó como la ganadora del judo femenino de 48kg.

Pareto, venció a la medallista de bronce Ami Kondo, de Japón, en las semifinales para luego enfrentarse a la koreana Bo Kyeong.

La atleta argentina dice que comenzó con un bajo desempeño pero que logró mejorar sobre la marcha, lo que le permitió llevarse la medalla de oro.

Es la segunda medalla olímpica para Pareto, quien ya había ganado bronce en Beijing 2008.

 

RAFAELA SILVA (BRASIL)

Medal03

La primera medalla de oro para el país anfitrión fue en el judo femenino de 57kg.

Rafaela Silva logró imponerse sobre la primera del mundo, Sumiya Dorjsuren de Mongolia, con la segunda puntación más alta, lo que se conoce como un Waza-ari.

Esta atleta expresó que el judo es su vida, puesto que lo practica desde que era una niña en las favelas de Río.

Silva había participado en Londres 2012, pero fue descalificada en las rondas iniciales.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top