Connect with us

¡Un lazo dorado por los niños! Hoy se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

HOT

¡Un lazo dorado por los niños! Hoy se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil

El cáncer es una enfermedad que llega sin avisar y afecta de una manera distinta tanto a quienes la padecen como a sus familiares.

El diagnóstico puede tener un impacto distinto dependiendo de a quién afecte: si es un adulto mayor y la enfermedad ya está avanzada, es consuelo para muchos que ya han vivido lo suficiente y han logrado sus metas.

Pero cuando el cáncer toca a los niños, la historia es otra: el mundo no es más que un parque para ellos y el carácter apenas se está formando.

Te recomendamos leer → ¡En la lucha contra el cáncer! Las mujeres que se tomaron las pasarelas de Nueva York

Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Se estima que anualmente más de 250.000 niños son diagnosticados con la enfermedad.

El 80% de los niños diagnosticados se encuentran en los países subdesarrollados. Los porcentajes de supervivencia en estas zonas son tan sólo del 10-20%, según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Mira también: “Usen filtro solar”: Hugh Jackman tras ser operado nuevamente por cáncer de piel

El símbolo de la lucha contra el cáncer infantil es el lazo dorado. Este color simboliza la fuerza que deben tener los niños que sufren esta enfermedad. Ellos, como el oro, deben nacer con gran resistencia y demostrar su valor por naturaleza.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top