Connect with us

¡Lo dice la ciencia! Esta es la forma adecuada para entrenar

TIPS

¡Lo dice la ciencia! Esta es la forma adecuada para entrenar

Seguramente las fiestas de Navidad y Año Nuevo te dejaron con algunos kilos de más y por eso enero ha sido el más en el que has regresado al ejercicio y a las dietas para recuperar tu figura normal.

Si después de estos primeros días del año aún no has notado resultados tal vez es porque no estás utilizando la forma adecuada para tus entrenamientos.

Mira también: ¿Cuál es el secreto para perder 52 kilos? Esta modelo danesa lo revela

Centrarse en los ejercicios aeróbicos un día y en la masa muscular en otro, hace que el estímulo al que se somete el cuerpo sea insignificante.

via GIPHY

¿Qué es lo ideal? Combinar tanto ejercicios de masa muscular como aeróbicos en una misma sesión o en diferentes momentos pero siempre del mismo día.

El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés), sugiere que se adelanten semanalmente al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada. Este trabajo físico debería realizarse en cinco días aplicando 30 minutos de actividad o tres sesiones de 20 minutos o una hora de actividad intensa.

via GIPHY

Además para este entrenamiento “concurrente”, según los profesionales, el periodo clave es el inicio del año.

Por su parte, el University College de Londres señala que se necesitan 66 días para crear un hábito y lograr el objetivo que se quiere.

¡Aún estás a tiempo, replantea tu rutina y luce como quieras!

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top