Connect with us

#EsTrending

Los beneficios de comer avena

avena

SALUDABLE

Los beneficios de comer avena

La avena es un alimento que por sí solo es mucho lo que puede ofrecer a nuestro cuerpo, además de que aunque no lo parezca, es muy versátil por lo que las recetas abundan y no necesariamente todas son difíciles, sino más bien de una fácil y rápida preparación.

Si estas comenzando un nuevo estilo de vida y deseas agregar a tu alimentación nuevos aliados que te ayuden con tus objetivos saludables, la avena será una gran compañera con tus metas.

¿Qué beneficios tiene la avena?

Es depurativa: Debido a que contiene una gran cantidad de aminoácidos estimula la producción de lecitina en el hígado, que en palabras más sencillas quiere decir que ayuda a sacar esas toxinas que se encuentran en nuestro organismo.

También podría interesarte: ¡Entérate! Estos alimentos potencian tu inteligencia

Alto contenido en fibra: Debido a esto una muy buena opción al momento de querer limpiar las paredes de las arterias, como es alto en fibra va sacando los depósitos de grasa que se acumulan en ellas, los cuales son perjudiciales porque generan problemas cardíacos, de colesterol, entre muchos otros.

Controla los niveles de azúcar: La avena es muy buena para ello debido a que mejora la digestión del almidón, gracias esto mantiene estables los niveles de glicemia.

Mejora la digestión: Cuando hay demasiados ácidos biliares en nuestro organismo nuestra digestión no va del todo bien, por lo que si quieres mejorar la digestión la avena ayuda a reducir estos niveles , además de que ayuda a evitar el estreñimiento.

Podría llamar tu atención leer sobre:¡Cuidado! Estos seis alimentos nunca deberías recalentarlos

Ayuda a controlar el hambre: como es rica en hidratos de carbono de lenta absorción la sensación de saciedad dura mucho más tiempo que la de otros alimentos ¡Lo ideal para cuando queremos controlar la ansiedad.

No te olvides: Que aunque la avena sea un excelente alimento para añadir a tu dieta, eso no significa que te debes basar solo en ella. Recuerda que tu alimentación debe ser variada, no caigas en exageraciones.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top