Connect with us

¡’Ajúa’! México busca un ‘emoji’ que represente a su capital

Emoji

WOW

¡’Ajúa’! México busca un ‘emoji’ que represente a su capital

¿Te imaginas cómo sería un ‘emoji’ que represente a tu ciudad en su totalidad? Eso es lo que van a descubrir próximamente los habitantes de Ciudad de México, ya que el Gobierno de la capital de ese país decidió lanzar un concurso para identificar cuál ‘emoji’ personificaría a la región.

Las autoridades de Ciudad de México convocaron a los diseñadores a crear “un paquete de ‘emojis’ representativos”, y ofrecerán distintos premios a quienes se alcen con la victoria. Te contamos de qué se trata.

Te recomendamos leer: Sitio web accesible por navegador ‘Tor’ nos promete interceptar mensajes y llamadas del móvil que queramos.

¿Un ‘emoji’ de un águila devorando a una serpiente?

Emoji

Imagen tomada de Evenbrite.

“Desde la tradicional águila sobre un nopal devorando una serpiente, pasando por la iconografía del Metro y Metrobús, la Ciudad de México es una urbe de símbolos. “, así explica el evento el Laboratorio para la Ciudad, un área que está integrada al Gobierno de Ciudad de México.

“La CDMX continuará esta tradición en el entorno digital y se convertirá en la primer ciudad del mundo en abrir a la ciudadanía la oportunidad de crear el primer paquete oficial de emoji descargable en Google Play y App Store”.

Habrá un total de tres premios para los ganadores del concurso, quienes además de ver su creación en las tiendas de aplicaciones móviles, recibirán una ‘jugosa’ suma de dinero:

  • Primer lugar: 30.000 pesos mexicanos.
  • Segundo lugar: 15.000 pesos mexicanos.
  • Tercer lugar: 10.000 pesos mexicanos.

Ve también: ‘Mario Kart’ tendrá próximamente un videojuego en realidad virtual.

Durante la sesión ‘Presentación de Emoji CDMX’ se dará más información sobre el concurso, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 16 de junio en la capital mexicana. El jurado estará conformado por expertos como Fred Benenson, Óscar Estrada de la Rosa, Federico Jordan, entre otros.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top