Connect with us

México extradita a EE. UU. a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

HOT

México extradita a EE. UU. a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

México extraditó este jueves al poderoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera a Estados Unidos, donde es requerido por dos cortes federales, informó la cancillería mexicana.

“El Gobierno de la República informa que el día de hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América”, señaló la cancillería en un comunicado.

Te recomendamos leer → Niño dispara a sus compañeros y profesora y se suicida en México

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América.”, agrega le texto.

El líder del cartel de Sinaloa se fugó en 2001 de una prisión en México. Fue recapturado en 2014 y al año siguiente se escapó a través de un túnel de una prisión de máxima seguridad.

En enero de 2016 el narcotraficante fue recapturado y desde entonces su defensa trabajaba en evitar su extradición a territorio norteamericano.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top