Connect with us

#EsTrending

Muertes por el huracán Matthew llega a 136 en Haití

HaitVid

artículo

Muertes por el huracán Matthew llega a 136 en Haití

Hasta ahora, el número de muertes provocadas por el huracán Matthew, llega a 140, de los cuales 136 han sido en Haití. Los 4 casos restantes ocurrieron en República Dominicana.

En un principio, los cuerpos de protección civil de la isla pudieron confirmar 23 fallecidos a causa de la caída de árboles, escombros y ríos desbordados. Pero luego, el Ministerio de Interior, un alcalde y otros funcionarios locales, añadieron 42 decesos al número inicial; esta cifra se mantuvo constante por un tiempo, pero luego aumentó súbitamente para un total de 136 muertes.

Y se sospecha que podría seguir aumentando…

Estos números se calcularon tomando en cuenta a las 24 personas que perdieron la vida en la localidad costera de Roche-a-Bateau.

Un funcionario de la localidad, Louis Paul Raphael, dijo “nunca antes vi nada igual”.

Debido a la tragedia provocada por Matthew, el gobierno haitiano ha decidido declarar un estado de catástrofe.

Se han hallado cuerpos en los pueblos de Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais; comunidades que se encuentran al sur de la isla, y que permanecen completamente aisladas debido al colapso de un puente que era la única vía de acceso que comunicaba a la zona con la capital.

Por el momento, se sospecha que el número de fallecidos aumentará, así como las pérdidas materiales que ha sufrido la nación.

Matthew es el huracán de mayor magnitud que se ha generado en el Caribe, desde la aparición de Félix en el 2007. Los días martes y miércoles, golpeó a Cuba y Haití, con vientos de más de 220 kilómetros por hora y numerosas lluvias torrenciales.

Sigue aquí el minuto a minuto a minuto de la llegada de Matthew a La Florida

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top