Connect with us

¿Muy ‘europea’? La Copa Libertadores tendrá un nuevo formato en 2017

LiberVid

artículo

¿Muy ‘europea’? La Copa Libertadores tendrá un nuevo formato en 2017

Los campeonatos de fútbol suramericano se han visto afectados debido al cruce de los calendarios entre la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y los torneos de cada país. Aunque la calidad futbolística en estos torneos regionales no ha desmejorado, los torneos locales son los que han llevado la peor parte a la hora de elegir a qué campeonato apostarle.

Hoy la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) se ha pronunciado frente a este grave  problema que enfrentan los clubes de fútbol profesional al tener que elegir entre torneos. Por esta razón, la entidad cambió el formato de sus competencias continentales, así la Copa Libertadores se jugará de febrero a noviembre (pasa de 27 a 42 semanas) y la Copa Sudamericana de junio a diciembre, a partir de 2017.

Con este cambio en el calendario futbolístico, los clubes podrán rendir al 100 % tanto en competencias locales como en regionales sin verse en la obligación de renunciar a alguna de las dos. Adicionalmente, los equipos podrán tener mayores posibilidades para ingresar a cualquiera de las copas regionales pues tendrán cuatro nuevos lugares en la competencia, pasando de 38 a 42.

Finalmente, los 10 equipos que no logren avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores podrán continuar compitiendo en la Copa Sudamericana.

Con estos cambios, el 2017 será un año lleno de fútbol continental.

Te recomendamos –►

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top