Connect with us

Natalie Portman denuncia que ganó tres veces menos que Ashton Kutcher por la misma película

PERSONAJE

Natalie Portman denuncia que ganó tres veces menos que Ashton Kutcher por la misma película

La ganadora del Oscar, Natalie Portman, afirmó que la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood es abismal, al punto de que su coprotagonista masculino ganó tres veces más que ella por la misma película.

Natalie se refirió específicamente a Ashton Kutcher, con quién estelarizó la comedia romántica No Strings Attached en 2011. “Su cuota era tres veces más alta que la mía. No estuve tan molesta como debía en el momento. Es decir, nos pagan mucho, pero la disparidad es una locura”, afirmó.

Lea también: Las redes lo dicen: Natalie Portman podría obtener su segundo Oscar por “Jackie”

“En la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que gana un hombre. En Hollywood, ganamos 30 centavos por cada dólar que les pagan a ellos”, precisó la estrella, que para el momento de la publicación de la película con Ashton ya había sido nominada al Oscar por Closer y Black Swan y además había protagonizado tres películas de Star Wars.

Increíblemente Ashton, quien no tiene ni de cerca semejantes logros profesionales, ganó el triple que ella. 

“Yo no creo que hombres o mujeres sean más o menos capaces, solo tenemos un claro asunto pendiente con la falta de oportunidades para las mujeres. Nosotros necesitamos ser parte de la solución, no seguir perpetuando el problema”, finalizó.

 

Más de PERSONAJE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top