Connect with us

Indignante caso: familiares de una niña la obligaban a fingir discapacidad para explotarla económicamente

Niña

HOT

Indignante caso: familiares de una niña la obligaban a fingir discapacidad para explotarla económicamente

Una niña era obligada a fingir ser discapacitada y pedir dinero en las calles mientras estaba en una silla de ruedas, a fin de darle el dinero recolectado a su abuela y tío. El caso fue detectado gracias a unas cámaras de seguridad situadas en el casco urbano del municipio de Chinácota, en el norte de Santander, Colombia.

La policía notó que los adultos eran quienes la forzaban a hacer el acto para explotarla económicamente. Efectivos de Protección de Infancia y Adolescencia se encargaron de solicitar los documentos de identidad de la menor de edad, y al notar que había inconsistencias con su historial médico, arrestaron a sus familiares por el delito de explotación infantil.

Te recomendamos leer: Piedad Córdoba anuncia que será candidata a la presidencia Colombiana y afirma que la ganará.

La niña goza de buen estado de salud

El coronel George Quintero, comandante de la Policía del Norte de Santander, explicó que “al sentir la presión de las autoridades, los aprehendidos aceptaron la falsedad de los documentos médicos”.

“Fue allí cuando la infante se levantó de la silla de ruedas y comenzó a caminar de forma espontánea”.

El tío y la abuela de la niña fueron puestos a disposición de los organismos competentes, mientras que la infante fue llevada a las oficinas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), donde se confirmó que goza de buen estado de salud.

Ve también: Inicia nueva semana de paro de maestros al no alcanzar un acuerdo con el Gobierno colombiano.

El procedimiento se realizó la mañana del pasado lunes 12 de junio, exactamente el mismo día en el que se conmemora la lucha contra el trabajo infantil.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top