Connect with us

¿No fue un iceberg? El documental que revelaría qué causó realmente el hundimiento del Titanic

WOW

¿No fue un iceberg? El documental que revelaría qué causó realmente el hundimiento del Titanic

La versión oficial sobre el hundimiento del famoso Titanic es clara: el barco más grande de la época se hundió tras golpear un iceberg en el Atlántico norte, dejando alrededor de 1.500 muertos.

Aunque hasta este momento esa versión era (o es) bastante creíble, un nuevo documental ha revelado que otra causa habría acelerado el naufragio del emblemático barco.

Mira también: ¡Impresionante! Video registra el momento exacto en el que un rayo cae sobre una mujer 

De acuerdo a la información del periodista Senan Molony, fotos recién reveladas indican que un incendio de carbón al interior del Titanic fue ‘subestimado’ y que se registró exactamente en el punto del incendio donde el iceberg golpeó al barco.

“La anomalía es exactamente el lugar en donde golpeó el iceberg”, indicó el periodista sobre una imagen que dejaría en evidencia este hecho.

Tomado de: YouTube/[nerdphoria]

El intenso fuego dentro de uno de los búnkeres de carbón habría dejado el acero de mamparo debilitado.

“El mamparo dejó el barco completamente comprometido y lo llevó a un hundimiento acelerado: el Titanic no se podía mantener a flote el tiempo suficiente para que hubiera un rescate efectivo”, aseveró Molony.

gettyimages-titanic-otra

Foto: Getty Images

Las fotografías en las que basa su hipótesis Molony estaban en un álbum que fue olvidado por más de 100 años. John Westbeech Kempster sería el autor de las imágenes.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top