Connect with us

¡Sin secretos! Obama confesó cuándo fue su peor día como Presidente y qué fue lo que más lo decepcionó

PERSONAJE

¡Sin secretos! Obama confesó cuándo fue su peor día como Presidente y qué fue lo que más lo decepcionó

Barack Obama, quien fue el presidente de los estadounidenses por 8 años, abrió su corazón para contar cuáles fueron los más difíciles momentos durante su Gobierno.

En una entrevista concedida a NBC, Obama aseguró que su peor día fue el día de  la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook, donde perdieron la vida 20 niños de 6 años.

Vea también: 8 razones por las que extrañarás a Obama incluso si no fue tu presidente

“Mi peor día como presidente fue cuando escuché que 20 niños de 6 años habían sido acribillados de la manera más brutal en su escuela, donde tendrían que haber estado seguros. Sólo dos días después, tuve que tratar de consolar a los padres de esos niños de 6 años. Y a sus hermanos, niños de 10, de 8 años, cuyos hermanos y hermanas habían sido masacrados”, dijo el mandatario.

Vale la pena recordar que los hechos sucedieron el pasado 14 de diciembre de 2012 en Connecticut, cuando un hombre de 20 años con trastornos mentales disparó sin mediación alguna a 26 personas en la institución educativa, 20 de ellos eran niños. Ese día fallecieron 28 personas, incluyendo el tirador (quien se suicidó) y la madre del mismo.

Obama además confesó que fue este también fue el único día que vio a alguien del servicio secreto llorando, pues “mientras leía el nombre de uno de los que habían sido asesinados… se podía oír el sufrimiento de las familias”.

En medio de la confesión de su peor día, el mandatario confirmó que a raíz de lo ocurrido debía hacer mayores esfuerzos para una reforma que ayudara a controlar estrictamente el tema del control de armas.

Te puede interesar: Obama y Biden: el ejemplo de una verdadera y poderosa amistad

Lamentablemente, la respuesta del congreso no fue la mejor y el senado votó en contra de la misma, por lo que la posibilidad de la reforma quedó hecha nada.

“El hecho de que el tema… ni siquiera… tuviera (en el Congreso) la cantidad de sesiones ni de votos que se esperaba, que no generara debate… Fue mi mayor decepción como presidente”, resaltó Obama con clara expresión de dolor

Más de PERSONAJE

To Top