Connect with us

Organizar la fiesta del milenio y que nadie acuda: lo que le pasó a Stephen Hawking

WOW

Organizar la fiesta del milenio y que nadie acuda: lo que le pasó a Stephen Hawking

28 de junio de 2009. Era un día normal pero el popular físico teórico de la Universidad de Cambridge, Stephen Hawking, tuvo una idea: hacer una fiesta por todo lo alto. Para el evento se contó con música, globos, champagne, aperitivos y más, aunque hubo un problema: nadie asistió.

Te recomendamos leer: Expertos advierten que estamos a dos minutos y medio del ‘Día del Juicio Final’.

Sin embargo, no todo es tan malo como parece. La meta de Hawking era que nadie fuera a la fiesta, según comentó años después en una entrevista, ya que se esperaba con la presencia de “viajeros del tiempo”. Al no llegar alguno de ellos, el físico esperaba demostrar que los viajes en el tiempo eran imposibles.

“Tengo evidencia experimental que los viajes en el tiempo no son posibles. Di una fiesta para viajeros del tiempo, pero no envié las invitaciones sino hasta después de la fiesta. Estuve sentado allí un buen rato, pero nadie vino”.

 

¿Tiene razón Hawking?

Actualmente, este tema ha sido muy debatido entre científicos y expertos, lo que ha llevado a una amplia polémica que crece con el paso de los años.

Muchos analistas consideran que de momento no hay evidencia concreta de que estos viajes no sean posibles, por lo que el debate se mantiene abierto con nuevas teorías y objeciones a ellas.

Ve también: Adiós a Pete Souza: 20 de las mejores fotos que tomó de Obama durante su presidencia.

Más de WOW

To Top