Connect with us

#EsTrending

Pecados capitales y redes sociales: ¿Cuál eres tú?

GettyImages-491979552 Facebook

APPTONIC

Pecados capitales y redes sociales: ¿Cuál eres tú?

En 2011, Reid Hoffman, cofundador de Linkedin, lanzó una frase que hoy corresponde a la realidad: “Las redes sociales tienen mayor éxito cuando se corresponden con alguno de los siete pecados capitales”.

Aunque en ocasiones solo destacamos el lado positivo de este tipo de sitios en Internet cada uno de ellos representa el lado ‘más oscuro de los seres humanos’.

Así que te invitamos a identificar cuál es la red social que más te gusta y aquí te diremos qué pecado capital eres:

Instagram: ¿Llegas a un restaurante y no puedes evitar compartir con tus seguidores el suculento plato que acabas de pedir? Malas noticias, la gula es el vicio que te representa a ti.

Twitter: Indignación, mensajes de protesta y hashtags en forma de reclamos a la sociedad. Sí, Twitter es la ira, el lugar donde desahogamos deseos de venganza y donde nuestra posición es la última palabra (aunque técnicamente nunca lo sea).

Tinder: esta red social no podría ser otro pecado capital que la lujuria. Entre los ‘Match’ y las posibles parejas que sugiere la red social, se esconde un deseo (tal vez incontrolable) de tener un compañero o algo más.

Facebook: “¿Espejito, espejito, quién es el/la más bonit@?” Facebook es el lugar de la vanidad: si en tu ‘timeline’ solo ves ‘selfies’, fotos de vacaciones y la más reciente adquisición de tus amigos, tal vez estés rodeado de personas vanidosas.

Netflix: aunque no es calificado propiamente como una red social, el servicio de películas en streaming y series de televisión sería un sinónimo de pereza. ¿Prefieres quedarte un fin de semana solo con Netflix y tu cama? Entonces definitivamente la pereza es lo tuyo.

Pinterest: ¿Te provoca tener todo lo que ves en los ‘boards’ de tus seguidores? La envidia, y su deseo inevitable de querer lo de los demás, es el pecado capital que te identificaría.

LinkedIn: Negocios, trabajo y más negocios. Las ganas de crecer, adquirir riquezas a como dé lugar y solo para tu propio beneficio, indicarían que el pecado capital que ‘corre por tus venas’ es la avaricia.

Continue Reading
Te puede interesar...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de APPTONIC

#TRENDING

To Top