Connect with us

¿Por qué Google va a gobernar el mundo?

GooVid

artículo

¿Por qué Google va a gobernar el mundo?

Para muchos es considerado un Dios, omnipotente e infalible. Lo sabe todo y si no lo sabe, sabe a qué página dirigirte para encontrar lo que buscas. Si crees que realmente la información que te ofrece es gratis, deberías pensarlo dos veces.

Google te tiene en sus manos y no lo sabes

Cualquier persona que compre un celular Android tendrá instaladas por defecto, al menos, 10 aplicaciones de Google. Para utilizarlas hay que aceptar los “términos y condiciones de uso”.

Es decir, hay que aceptar que al utilizar los servicios de Google uno les concede a ellos “una licencia internacional para utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, comunicar, publicar, ejecutar públicamente y distribuir dicho contenido”.

Goo01

Si te preocupas por los derechos de autor de las fotos que subes a Facebook, es porque no has leído las políticas de privacidad de Google.

Todos tenemos una relación indirecta con este gigante tecnológico, bien sea por ver vídeos en YouTube, buscar direcciones en GoogleMaps, traducir palabras en Google Translate, enviar correos por Gmail, descargar aplicaciones de la PlayStore o almacenar archivos en GoogleDrive.

Tú crees que usas a Google, pero Google te usa a ti

En 2014 Google compró una empresa de inteligencia artificial inglesa llamada DeepMind. Hoy en día esta tecnología es la que soporta el asistente de voz de cualquiera de sus servicios. Lo más curioso es que es un algoritmo diseñado para aprender solo y que se nutre de la interacción de los usuarios.

La misión de la empresa es clara: “organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”. Y cuando dicen información mundial se refieren a absolutamente todo, incluidas tus huellas dactilares, tu timbre de voz y hasta tu información genética.

Goo02

Juegos como Pokémon Go no hubiesen sido posibles si antes no se hubiesen desarrollado herramientas como el StreetView. Hace dos décadas era impensable caminar por las calles de Nueva York con solo un clic.

La próxima vez que aceptes los términos y condiciones de cualquier aplicación, recuerda que aceptarás que una empresa de Silicon Valley (probablemente Alphabet Inc., la dueña de Google) tenga acceso a tú cámara, micrófono y ubicación. Pero no te preocupes, todo es para “brindarte un mejor servicio”.

También te puede interesar: Sácale el jugo a Google con estos consejos

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top