Connect with us

¿Por qué la dieta de la sopa no es una buena idea?

sopa

SALUDABLE

¿Por qué la dieta de la sopa no es una buena idea?

Muchas personas vivieron el boom de esta dieta que se hizo muy popular en las redes sociales y portales web, sin embargo hay que estar consciente sobre lo qué se quiere lograr y lo que va a ocurrir si se sigue una dieta de este tipo.

Esta “dieta”, si pudiera llamarse así, consta de alimentarnos a base de consomés y sopas para perder peso ¿Lo vas a lograr? Por supuesto que sí, perderás esos kilos de más pero por estar consumiendo tan solo un aproximado de 600 calorías diarias, una cifra absurda que lo único que hará es comprometer tu salud y asegurarte un desmayo en cualquier momento. Para perder peso necesitas quemar más calorías de las que consumes, sin embargo este tipo de dieta es la que puedes incluir en el grupo de “lo que te quita, te lo devuelve el doble”.

Podrías leer también: Alimentos enlatados ¿hay que evitarlos?

Además de no cumplir con las necesidades nutricionales que requiere diariamente nuestro cuerpo, estaremos creando una especie de “caldo cultivo” lo que desencadenará en un terrible efecto rebote que hará que recuperes el peso perdido o incluso más.

¿Cómo es esto posible? Si bajas 4 kilos en solo una semana tu cuerpo activará mecanismos de defensas, es decir que el metabolismo vaya más lento, por lo que al recuperar tus hábitos alimenticios, además de la enorme ansiedad que tendrás y por la cual no podrás parar de comer, también provocarás que la quema de calorías sea más lenta y por ende “Hola kilos otra vez”

Te podría interesar: ¡Entérate! Estos alimentos potencian tu inteligencia

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top