Connect with us

#EsTrending

Reconstruyen otra obra de arte… y el resultado te dará pesadillas

david

artículo

Reconstruyen otra obra de arte… y el resultado te dará pesadillas

 

El arte es un elemento capaz de conmocionar a las masas, y siempre se ha caracterizado por contar con una atracción particular para el ser humano.

Si nos remontamos a la Edad Media, podemos destacar la existencia del “mecenazgo” que era un movimiento en el cual una persona de alta alcurnia, le proporcionaba un patrocinio financiero a un artista de su preferencia, para que el mismo pudiese continuar realizando sus obras. De esta manera, se le hacía promoción al nombre del mecenas y a su familia.

Eran tiempos en los que el arte era increíblemente respetado y era considerado un honor poder estar rodeados de canciones hermosas, pinturas impactantes y esculturas cinceladas a la perfección.

Lamentablemente, vivimos en tiempos muy diferentes, en los cuales el arte ha perdido mucha de su importancia y la mayoría de las personas piensan que se trata de una excusa para aquellas personas que “no tienen un trabajo de verdad”.

 

mom

“Mamá, tengo algo que decirte… quiero ser actriz”

 

Es por eso, que ahora cualquier persona piensa que puede ser un artista; e incluso hay algunos tan osados que creen poder recrear la belleza de una obra sin contar con ninguna experiencia.

Ni experiencia, ni talento…

Este es un caso bastante similar a lo sucedido con la famosa obra del Ecce Homo del Cristo de Borja… solo que peor.

 

 

Sé lo que estás pensando…

“¿Puede haber algo peor que esto?”

La respuesta corta es sí.

ESTO:

La señora Heather Wise, decidió restaurar una estatua hecha en piedra blanca de la Vírgen María y el Niño Jesús, que se encuentra a las afueras de la Iglesia Ste Anne des Pins, en Canadá.

Dicha estatua había sido el objeto de varios casos de vandalismo, que ocasionaron que la cabeza del Niño Jesús se desprendiera por completo…

En vista de que el sacerdote de la iglesia había recibido presupuestos de escultores que superaban el nivel de lo que se podía permitir, el párroco decidió confiar en la señora Heather Wise quien aseguraba ser una artista y que podía estar a la altura de la tarea.

Las palabras sobran para describir el resultado, que definitivamente será recordado por varios años, y que son un indicio que demuestra que no podemos dejar a nuestras madres sin atención por mucho tiempo.

Capaz alguna decide reparar la Mona Lisa, o mejorar El David de Miguel Ángel.

 

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top