Connect with us

¿Responsables del ‘papelón’? Los ejecutivos a los que culpan del histórico error en los Oscar

HOT

¿Responsables del ‘papelón’? Los ejecutivos a los que culpan del histórico error en los Oscar

Sin duda alguna la reciente edición de los Oscar pasará a la historia por el error que marcó el cierre de la gala.

El legendario actor Warren Beatty le pasa el sobre a su compañera de escenario Faye Dunaway y ésta anuncia que la gran ganadora a ‘mejor película’ es ‘La La Land’.

Pocos segundos después, cuando ya el elenco de ‘La La Land’ estaba en el escenario celebrando el anhelado galardón, la confusión se tomó el Teatro Dolby.

Al momento de entregar las tarjetas a Beatty y Dunaway hubo un error y el sobre que les dieron a leer era el de ‘Mejor actriz’ que acababa de ganar Emma Stone por ‘La La Land’. En realidad la película ganadora fue ‘Moonlight’.

Mira también: Desde críticas a Trump hasta un histórico error: cinco momentos curiosos que marcaron los Oscar 

Tras este error, que nunca había pasado en una ceremonia de los Oscar, dos personas han sido señaladas: Martha Ruiz y Brian Cullinan, dos ejecutivos de la auditora Pricewaterhouse Coopers (PwC).

Ellos fueron los encargados de llegar a la ceremonia con dos maletines que contenían los sobres con los nombres de los afortunados ganadores.

 

Antes que todo el mundo, ellos ya saben quiénes son los ganadores de los anhelados galardones.

Por eso al momento de la confusión Cullinan y Ruiz llegaron al escenario para tratar de entender qué había pasado y aclarar de inmediato el malentendido.

“Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente lo sucedido”, indicó la PwC.

Te recomendamos ver  ¡Lluvia de memes! Error de los Oscars al estilo Miss Universo y ‘looks’ en la alfombra roja se toman redes

Cullinan, quien dentro de sus tareas controla la votación anual de los Oscar, es socio principal de la Academia de las Artes y Ciencias. Por su parte Ruiz, ha colaborado por una década con el evento y lleva 19 años en la PwC.

¿Qué pasará con ellos después del error?

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top