Connect with us

¡Es por tu salud! Reino Unido te invita a tuitear cuando tengas diarrea o vómitos

WOW

¡Es por tu salud! Reino Unido te invita a tuitear cuando tengas diarrea o vómitos

Por más curioso que parezca, no es broma. Si presentas un cuadro de diarrea o vómitos, la Food Standards Agency (FSA) del Reino Unido te invita a reportarlo a través de Twitter.

La razón detrás de esto se remonta al año 2013, temporada desde la cual el organismo ha rastreado por redes sociales los niveles de norovirus en el Reino Unido. Las infecciones por este género de virus provocan náuseas, dolor abdominal, vómitos, y diarrea.

Los afectados por los norovirus normalmente se recuperan pasados dos o tres días y normalmente la infección no es grave. Sin embargo, es muy contagiosa ya que puede transmitirse de persona a persona o a través de los alimentos, por lo que en una región muy poblada puede provocar una fuerte epidemia.

Según explicó el doctor Sian Thomas, la idea de utilizar las redes sociales para seguir de cerca los casos radica en la inmediatez que proveen, en lugar de otras herramientas como las búsquedas de Google.

Ve también: Medicina del siglo XXI: esta pistola promete sanar quemaduras en tan solo 4 días.

Por su parte James Baker, encargado de los medios sociales de la FSA, indicó en el año 2013 que la agencia busca picos de estas condiciones gracias a palabras claves como síntomas y términos relacionados. Acto seguido, se comparan con los casos confirmados de norovirus en los mismos períodos, todo esto para adelantarse a posibles brotes.

“Nuestra estimación actual es que entre el 70 y el 80 por ciento de las veces somos capaces de predecir con exactitud un brote en la próxima semana”.

No obstante, para llevar adelante de forma correcta esta tarea necesitan diferenciar los casos, por ejemplo, si los vómitos son causados por infección o un embarazo.

Todo este proceso tiene como objetivo realizar campañas de prevención tanto en medios de comunicación social como por internet, a fin de recordar a las personas acciones básicas como lavarse las manos luego de ir al baño y no entrar en contacto con quienes estén enfermos.

Si bien en Twitter es común leer críticas cuando alguien envía mensajes con lo que está comiendo o lo que está haciendo, reportar cada vez que tenga diarrea o vómito puede resultar incómodo para algunos. Pero si esto puede evitar epidemias, lo más recomendable es que lo hagamos.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top