Connect with us

La Casa Blanca responde a los señalamientos del exdirector del FBI en contra de Trump

HOT

La Casa Blanca responde a los señalamientos del exdirector del FBI en contra de Trump

El exdirector del FBI, James Comey, reveló en un informe de siete folios todo lo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le solicitó en varias ocasiones.

El mandatario habría presionado a Comey para dejar la investigación sobre los presuntos vínculos que existían entre el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y el Gobierno ruso, nexo que habría influido en la campaña electoral de Trump para los comicios presidenciales de los Estados Unidos, evento efectuado el pasado año 2016.

Te puede interesar ► Terroristas que mataron a siete personas en Londres fueron grabados días antes bromeando y riéndose

Un explícito documento enviado al Comité de Inteligencia del Senado, sitio donde declaró este jueves James Comey, ofrece detalles sobre las tres reuniones y seis llamadas hechas por el ejecutivo durante los últimos cuatro meses, de las que Comey hizo un memorándum, describiendo a detalle todas sus conversaciones con Trump.

Según recuerda James, uno de los encuentros con el dirigente fue en la Casa Blanca, donde escuchó de parte de Trump las palabras “necesito lealtad, espero lealtad”, a lo que Comey no ofreció respuesta alguna.

Asimismo, el magnate le expresó frases como: “Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza de que pueda olvidarse de esto”, expresó el exdirector del FBI.

“Los americanos deben conocer su versión de la historia”, manifestó el senador republicano Richard Burr al exdirector del FBI, en vista de que el Senado estadounidense investiga los motivos de la destitución de Comey, una decisión tomada por Trump el pasado mes de mayo luego de ser investigado por supuestos enlaces con Rusia.

“¿Tiene usted duda alguna de que Rusia ha interferido en las elecciones?” preguntó Burr, a lo que Comey respondió: “no”.

Bajo el testimonio de Comey, el presidente estadounidense estaría contra las cuerdas por presuntamente intentar obstruir las labores de inteligencia del FBI.

La declaración pública finalizó y se desarrolla a puerta cerrada, decisión tomada por Burr, debido a que varias de las preguntas realizadas por el Senado Comey no contestaba, ya que ese tipo de información no se podía dar abiertamente al público, según explicó el exdirector del FBI.

Ve también: Hijo de Trump habría desviado considerables sumas de dinero destinadas a fundación de niños con cáncer.

Por otro lado, desde la Casa Blanca no se ha dado ningún tipo de declaraciones y a través de su cuenta de Twitter, Trump no se ha manifestado. Se espera que el abogado del mandatario sea quien intervenga en el Senado.

Declaraciones del portavoz de la Casa Blanca

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, aseguró que el mandatario de Estados Unidos “no es un mentiroso”, en respuesta al testimonio de Comey.

“Puedo afirmar con seguridad que el presidente no es un mentiroso y francamente me siento insultada por el cuestionamiento”, dijo Huckabe.

Además, la portavoz informó que el abogado privado de Trump sería el encargado de contestar en el nombre de él ante las cámaras y los senadores.

Comunicado de Marc Kasowitz, abogado privado de Trump

A través de un comunicado, Marc Kasowitz, abogado de Donald Trump, aseguró que el presidente se sentía “reivindicado”, además de afirmar: “Hoy Comey admitió que filtró a su amigo, su supuesto memorando de conversaciones privilegiadas con el presidente, una de las cuales él dijo que era clasificada”.

Asimismo, acusó a Comey de autorizar a sus excompañeros del FBI a facilitarle información confidencial:

“Testificó que inmediatamente después de ser despedido, autorizó a sus amigos a filtrar los contenidos de aquellos memos a la prensa para urgir a un nombramiento de un fiscal especial. Aunque Comey testificó que solamente había filtrado los memos en respuesta a un tuit, los registros públicos demuestran que el New York Times estaba citando esos memos el día antes del tuit al que él se refiere, lo que desmiente la excusa de Comey para divulgar información privilegiada y es aparentemente vengativo”.

“Dejaremos a las autoridades apropiadas determinar si estas filtraciones deben ser investigadas”, agregó el abogado.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top