Connect with us

#EsTrending

¿Tienes versiones antiguas de Android? Google dejará de dar soporte a una de ellas

INNOVADOR

¿Tienes versiones antiguas de Android? Google dejará de dar soporte a una de ellas

Android no es un sistema operativo tan antiguo como Windows, Linux o macOS, pero ya tiene casi una década. Fue en septiembre de 2008 cuando conocimos la versión 1.1, y a partir de 2009 con 1.5 ‘Cupcake’, se empezaron a dar nombres de dulces a cada una de ellas.

Su evolución ha sido constante, pero muchas personas aún tenemos algún equipo antiguo que corre una de las entregas más viejas de Android. Eventualmente, Google les deja de dar soporte, ya que no son utilizadas por gran parte de la población humana, y una nueva se suma a la lista: Android 2.3 ‘Gingerbread’.

Te recomendamos leer: ¿No te gustan las fotos de perfil en WhatsApp? Pronto podrías reemplazarlas por videos.

Una versión considerada como obsoleta

Google lanzó ‘Gingerbread’ en noviembre de 2010, durante el apogeo de los teléfonos inteligentes en el mundo. Sin embargo, poco más de seis años después, solo un 1 % de los usuarios de Android aún emplean esta versión.

Actualmente, los móviles que salen al mercado llegan con Android 6.0 ‘Marshmallow’ en adelante, por lo que eventualmente se deja de lado a las entregas antiguas de Android. Por estas razones, los de Mountain View anunciaron que Google Play Services no tendrá soporte para ‘Gingerbread’.

Esto significa que aquellas aplicaciones que requieran el uso de nuevas APIs, ofrecidas a través de Google Play Services, no funcionarán en Android 2.3. Sin embargo, los desarrolladores pueden crear los APKs compatibles para que los usuarios continúen disfrutando de las utilidades.

Ve también: MWC 2017: El Nokia 3 será un smartphone básico, pero no decepcionará a los fanáticos.

Si tienes una versión tan antigua, te recomendamos adquirir un dispositivo que corra mínimo bajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top