Connect with us

Trump firma orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México

HOT

Trump firma orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México

Durante su campaña presidencial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que construiría un muro en la frontera con México a fin de evitar la entrada de personas ilegales y de droga.

La polémica medida fue una de las más criticadas por analistas y expertos, pero el republicano no se ha detenido ante ellas, y firmó este miércoles un decreto para destinar fondos federales e iniciar con la construcción del muro.

Te puede interesar: Trump utilizará Skype para que más periodistas participen en sus ruedas de prensa.

Yo digo que empezaremos pronto, en cuestión de meses, y que, en principio, lo pagaremos nosotros. Pero luego lo reembolsará México“, aseguró el magnate.

“Esto no lo hago solo por Estados Unidos, también lo hago por México. Necesitamos una frontera más segura”.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de México, ha asegurado en reiteradas ocasiones que su nación “no pondrá un centavo” para el muro que separaría las fronteras. El mandatario estadounidense espondió que México “hará un pago que sucederá de alguna forma, quizás una forma complicada”.

Algunos expertos opinan que Trump tendría pensado suspender el programa de refugiados, y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países en conflicto, entre los que se encuentran Siria, Libia, Somalia, Irak, Irán y Sudán.

Contenido relacionado: Este es el listado de países a los que Trump podría cancelarles la visa para inmigrantes.

Más de HOT

To Top