Connect with us

Trump utilizará Skype para que más periodistas participen en sus ruedas de prensa

HOT

Trump utilizará Skype para que más periodistas participen en sus ruedas de prensa

Desde la toma de posesión de la presidencia de Estados Unidos por parte del republicano Donald Trump, han surgido tensiones entre su administración y algunos medios de comunicación. Esto se debe a que en muchos se reportó que la asistencia a la inauguración de Trump como mandatario no fue tan amplia en contraste con la de Obama.

“No creo que haya pregunta alguna de cuál ha sido la inauguración más vista”, aseguró Sean Spicer, vocero oficial de Trump. “Estamos muy interesados en grandes telespectadores y audiencias”, añadió, y es por ello que el Gobierno estadounidense anunció una particular medida: utilizar Skype para permitir que más periodistas participen en las ruedas de prensa efectuadas en la Casa Blanca.

Te recomendamos leer: ¿Borrón y cuenta nueva? Estas son las medidas de Obama que Trump podría desechar.

Spicer detalló que se emplearán un total de cuatro sistemas de Skype además de los clásicos asientos para la prensa dispuestos en la sede de Gobierno. 

“Esto abrirá la posibilidad de información a más de 50 periodistas que viven más allá de 50 millas del área de Washington DC y a las organizaciones que actualmente no tienen un pase de día”, aseguró Spicer.

“Como siempre, cualquier organización es bienvenida para aplicar por un pase de día (…) pienso que esto puede beneficiarnos a todos dándonos una plataforma para las voces que no necesariamente están aquí”.

De momento no se ha ofrecido mayor detalle sobre cuáles serán los periodistas u organizaciones a las que se les dará acceso a estos sistemas de Skype, o cómo funcionará esta plataforma.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top