Connect with us

Uber vs Taxi: ¿Cuál es mejor para ti?

uber 1.560

APPTONIC

Uber vs Taxi: ¿Cuál es mejor para ti?

Desde que la economía colaborativa llegó al transporte de la mano de Uber, se ha revolucionado la manera de desplazarse en las ciudades y los taxistas han sido los primeros en quejarse, llevando a la aplicación a ser prohibida en varios países.

Uber nació en 2009 en San Francisco, California, como una aplicación para conectar a quienes necesitaban un vehículo con los potenciales conductores que estuvieran más cerca. El pago del servicio se hace con tarjeta de crédito por la aplicación, lo que hizo que fuera más seguro, y la posibilidad de rastrear un vehículo sin esperar en fila resulta muy atractivo a los clientes.

Los taxistas lo han considerado una competencia desleal, que no cumple con los requisitos tradicionales y legales para transporte de pasajeros y en algunos casos han boicoteado y han hecho huelgas contra los Uber.

El caso más contundente ha sido el de España, donde este servicio fue prohibido por orden judicial, por considerar que no cumple con los requisitos legales para operar. También es ilegal en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

En Colombia, taxistas llegaron a organizarse para rastrear a los Uber y sacar a los pasajeros del vehículo, como forma de amedrentamiento. Actualmente continúan las protestas, pero aún no se ha prohibido la aplicación.

En Costa Rica se le considera ilegal porque no ha cumplido con los procedimientos legales de transporte.

En México y Uruguay, Uber se encontró con la férrea oposición de los taxistas, pero el público lo ha defendido porque presta un mejor servicio y más económico que los taxis y las unidades de transporte están en mejores condiciones.

Otros países como Reino Unido han integrado a Uber sin conflicto, mientras en Asia, el servicio está prohibido en países como India, Tailandia y Corea del Sur. Y tú ¿estás a favor o en contra de Uber?

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de APPTONIC

#TRENDING

To Top