Connect with us

Voraz incendio en edificio residencial de Londres deja al menos 17 muertos y numerosos desaparecidos

HOT

Voraz incendio en edificio residencial de Londres deja al menos 17 muertos y numerosos desaparecidos

Las llamas consumieron un edificio de una torre residencial de 27 pisos ubicado en el centro-oeste de Londres dejando al menos diecisiete personas muertas, otras diecisiete heridas de gravedad, y varias desaparecidas.

Las cifras fueron confirmadas por Stuart Cundy, comandante de la policía. El diario The Independent fue el encargado de citar sus declaraciones.

“Tristemente, puedo confirmar que el número de personas que ha muerto es ahora de 17. Creemos que la cifra infortunadamente crecerá”.

Asimismo, afirmó que la “prioridad absoluta es identificar y localizar a las personas que aún están desaparecidas”.

“Haría mal profundizar en números que yo no creo que estén confirmados”.

Te recomendamos ver → Por su presunta participación en un secuestro: detienen a modelo y presentadora de televisión en Cali, Colombia 

Se mantienen las operaciones de búsqueda en Londres

Según reseñan medios internacionales, más de 74 personas fueron hospitalizadas y 17 de ellas se encontraban en condición crítica, tras el voraz incendio en la Torre Grenfell, ubicado en el barrio de Kensington.

Londres

Foto: Getty Images

Cundy indicó el día del hecho que se inició “una operación de búsqueda compleja sobre varios días”.

Se estima que en el edificio, que cuenta con 120 apartamentos, vivían al menos 200 personas. Testigos de los hechos aseguraron que las alarmas contra incendio no sonaron y se escucharon algunas explosiones en el bloque de apartamentos.

Mira también: Indígenas peruanos hacen un impresionante ritual por la paz del mundo

Londres

Foto: Getty Images

“Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre. Era un horror”, indicó un residente de un edificio cercano.

Sadiq Khan, alcalde de Londres, manifestó que el suceso ha sido calificado como un “grave incidente” mientras las autoridades investigan cuál fue la causa del devastador incendio.

Londres

Foto: Getty Images

La jefa del departamento de bomberos de Londres, Dany Cotton, descartó la posibilidad de que el edificio se derrumbe y precisó que un equipo de ingenieros inspeccionaba las fundaciones.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top