Connect with us

¿Qué es el ‘VX’, el poderoso agente nervioso usado para asesinar al hermanastro de Kim Jong-un?

HOT

¿Qué es el ‘VX’, el poderoso agente nervioso usado para asesinar al hermanastro de Kim Jong-un?

Varios videos compartidos desde una terminal aérea del aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia muestran el momento en el que Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, es atacado por dos mujeres con una sustancia (o elemento) desconocida que minutos después le ocasiona la muerte.

El revuelo causado por el deceso de Jong-nam, quien al parecer era crítico de la dinastía y el modelo de su país, aceleró las investigaciones para conocer exactamente qué ocasionó su muerte.

Tomado de: LiveLeak/PressTV 

Este jueves la policía de Malasia reveló que el agente nervioso VX, fue la sustancia química usada en la muerte del medio hermano de Jong-un.

La poderosa toxina, clasificada por Naciones Unidas como un arma de destrucción masiva, fue hallada en el rostro del norcoreano de 45 años.

“El VX es un arma química extraordinariamente potente”, indicó Bruce Bennet, experto en armas, a la BBC.

Bennet también añadió que solo es necesario que 0.01 gramos (menos de una gota) de la sustancia entre en contacto con la piel para acabar con la vida de alguien.

En contexto -> La extraña y misteriosa muerte del hermanastro de Kim Jong-un

El químico fue creado en Reino Unido a inicios de la década de 1950. No tiene olor ni gusto y es de consistencia aceitosa.

Dolor ocular, vómitos, sudoración excesiva, respiración agitada y la muerte, son las consecuencias de la exposición a una dosis de VX. Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, han indicado que a menos que se lave rápidamente, el VX es letal.

Las dos mujeres que aparecen en las cámaras de seguridad agrediendo a Jong-nam ya están detenidas.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top