Connect with us

WhatsApp aún no estaría listo para decir ‘adiós’ a ciertos sistemas operativos

WhatsApp

INNOVADOR

WhatsApp aún no estaría listo para decir ‘adiós’ a ciertos sistemas operativos

WhatsApp anunció recientemente que abandonaría ciertas plataformas ya que estas no soportan la gran cantidad de novedades que se han integrado al servicio, pero al parecer sus desarrolladores aún no están listos para decirles ‘adiós’.

BlackBerry OS y antiguas plataformas de Nokia serán las afectadas con la decisión de WhatsApp, pero tenemos año y medio viendo cómo la compañía les da prórrogas de seis meses, las cuales iniciaron desde febrero de 2016 cuando afirmaron que no les darían más soporte.

Te recomendamos leer: WhatsApp integra novedades para que mejores tus fotografías rápidamente.

WhatsApp sigue para Nokia y BlackBerry

WhatsApp

Getty Images.

WhatsApp ya cuenta con ocho años de vida desde su concepción por Jan Koum, fundador y CEO, y desde entonces ha funcionado en gran cantidad de sistemas operativos. No obstante, desde que iOS y Android dominan el mercado, WhatsApp se ha mantenido principalmente en estos dos softwares dejando de lado gradualmente los demás.

Los equipos con Nokia S40 o BlackBerry OS iban a quedarse sin la herramienta a finales de 2016, pero la empresa anunció en ese entonces que daría una prórroga hasta el 30 de junio del año en curso. Sin embargo, presuntamente regalará otros seis meses a los usuarios de dichos sistemas operativos.

Así lo afirman desde la cuenta de Twitter @WABetaInfo, especializada en revelar las últimas novedades del servicio. Desde allí anuncian que Brian Acton, cofundador de la utilidad, confirmó que el soporte continuará hasta finales de 2017.

A pesar de la buena noticia, aquellos móviles que corran bajo Nokia S60 sí sufrirán el apagón de WhatsApp el 30 de este mes.

Ve también: Facebook añade una nueva función de la que todo el mundo no deja de hablar.

De momento no hay anuncio oficial por parte de los responsables de la aplicación, por lo que estaremos pendientes de cualquier novedad que anuncie WhatsApp en los próximos días.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top