Connect with us

Y el Oscar honorífico es para… ¡Jackie Chan!

PERSONAJE

Y el Oscar honorífico es para… ¡Jackie Chan!

 

Todos nacemos con un sueño. A lo largo de nuestras vidas ese sueño puede ir cambiando, “mutando” un poco; lo que nunca cambia es que hay que trabajar muy duro si quieres hacerlo realidad.

Es por eso mismo, a causa del gran esfuerzo que implica, que pocas personas tienen la bendición de cumplir esa meta, realizar algo que solo era posible en sueños y pensamientos oníricos.

El sueño de un joven chino, de la ciudad de Hong Kong, era ganar un premio Oscar. Este 12 de noviembre, a los 62 años de edad, Jackie Chan lo hizo realidad.

chan2

La Academia de Hollywood le otorgó una estatuilla dorada honorífica al experto en artes marciales, por su gran labor en el cine. Tras 56 años en la industria y con más de 200 películas, Chan Kong Sang (mejor conocido como Jackie Chan) se convierte en el primer chino en ganar un Oscar honorífico.

“Recuerdo estar en casa de Stallone y ver su Oscar. Lo veía, lo besaba y lo olía y me dije a mí mismo: ¡Quiero uno!. Doscientas películas, y otros tantos huesos rotos después, lo he logrado”, indicó Chan.

Todos reconocen a Bruce Lee como la figura que introdujo las artes marciales al cine occidental, pero luego de su muerte, fue Jackie Chan quien tomó las riendas del asunto y además le añadió un ingrediente especial y nunca antes visto en estas películas: la comedia.

chan3

La gala se llevó a cabo en la ciudad de Los Angeles en el Ray Dolby Ballroom, una sala adyacente al Teatro Dolby, ante unas 1.000 personas aproximadamente.

Chan recibió el galardón de manos del humorista Chris Tucker, su coestrella en el filme Rush Hour. Y fue Tom Hanks quien presentó el premio, comparando al homenajeado con personajes como Buster Keaton y John Wayne por su gran carisma y excelente condición física.

“Es un honor. Recuerdo cuando veía los Oscar y mi padre y me preguntaba que cuándo ganaría uno. Yo me reía y le contestaba que solo hacía películas cómicas de acción… Y ahora, 23 años después, este premio es mío”, dijo el actor, en un discurso muy emocional y conmovedor.

chan4

Entre el público se encontraban reconocidos artistas como: Pedro Almodóvar, Amy Adams, Marion Cotillard, Andrew Garfield, Emma Stone, Richard Gere, Tom Hanks, Felicity Jones, Viggo Mortensen, Nicole Kidman, Lupita Nyong’o, Ryan Reynolds y Mark Wahlberg, entre otros.

“Quiero dar las gracias a Hong Kong y a China. Estoy orgulloso de ser de allí. Y gracias a Hollywood por enseñarme tanto y hacerme un poco famoso”, declaro Chan entre risas.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de PERSONAJE

#TRENDING

To Top