Connect with us

‘FoldiMate’, así es la máquina que doblará decenas de ropa por nosotros

FoldiMate
Twitter.com/designboom

INNOVADOR

‘FoldiMate’, así es la máquina que doblará decenas de ropa por nosotros

Las tareas del hogar no son del gusto de muchas personas, especialmente lo que tenga que ver la ropa (lavarla, plancharla y guardarla). En el Consumer Electronics Show (CES) 2018 es común que veamos dispositivos que pretenden ayudarnos con esto; uno de los más interesantes es el ‘FoldiMate‘.

El planchado y posterior almacenamiento de ropa son ámbitos en los que no hemos visto muchos avances, especialmente si los comparamos con otros como la cocina (en el que Samsung y LG sorprendieron) o el lavado. Pero ahora doblar la ropa será más fácil y no tendremos que hacerlo nosotros.

Te recomendamos leer: El último televisor de Samsung es prácticamente una pared: mide 146 pulgadas.

El último modelo de ‘FoldiMate’ es exhibido en el CES 2018

Los fabricantes de este aparato señalan que en toda nuestra vida invertimos al menos 375 días doblando ropa. La empresa detrás del producto quiere ahorrarnos todo ese tiempo y lo ha ido mejorando desde su presentación hace dos años.

Básicamente, ‘FoldiMate’ toma varias prendas de ropa de forma simultánea con pinzas y luego las dobla gracias a un par de brazos robóticos integrados. Al menos 10 o 15 prendas serán posibles de insertar en la máquina al mismo tiempo, dependiendo del grosor de cada una.

ces 2018

Imagen tomada de la página web oficial de ‘FoldiMate’.

Sus desarrolladores detallan que ‘FoldiMate’ puede doblar cualquier tipo de camisa o pantalones; estos pueden ir desde tallas de pequeños de seis años (como la 6 u 8) hasta la XXL para adultos. También es capaz de hacer el mismo proceso con toallas o fundas de almohada.

Sin embargo, el punto negativo es que por ahora no es capaz de doblar la ropa que sea pequeña, como la de bebé, calcetines o la interior.

La empresa afirmó que las distribuciones de ‘FoldiMate’ iniciarán el próximo año 2019 en Estados Unidos, dependiendo de la demanda. Las especificaciones finales podrían variar hasta que salga el primer modelo al mercado, ya que es posible que se mejoren algunas características.

CES 2018

Imagen tomada de la página web oficial de ‘FoldiMate’.

Su precio se estima en 980 dólares y por ahora no se espera que llegue a otros mercados fuera de Estados Unidos.

Ve también: LG presenta un televisor que, literalmente, puedes enrollar como un periódico.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top