Connect with us

LG presenta un televisor que, literalmente, puedes enrollar como un periódico

LG
Twitter.com/cnntech

INNOVADOR

LG presenta un televisor que, literalmente, puedes enrollar como un periódico

La tecnología avanza y cada día vemos cosas que en un pasado no nos hubiésemos imaginado. En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2018, LG presentó un dispositivo que sorprendió a más de uno: un televisor que se enrolla como si se tratara de un periódico.

Se trata de un panel de 65 pulgadas que ofrece resolución 4K, el cual podremos transportar fácilmente de un sitio a otro. El secreto estaría en su pantalla OLED, la cual es tan delgada como un papel, lo que permite que se enrolle con tan solo pulsar un botón.

Te recomendamos leer: ¡Arriba fans del teclado físico! Esta es la nueva propuesta de BlackBerry que te llevará al pasado.

LG sorprende en el CES 2018

Cuando está completamente desplegado, el panel funciona como un televisor normal, siendo rígido y plano. Su parte posterior está cubierto por tablillas verticales de tamaño minúsculo, las cuales le permiten curvarse para su almacenamiento.

Un punto a destacar es que la pantalla podemos rodarla parcialmente hacia abajo, no completa, a fin de crear distintas relaciones de aspecto. Incluso podemos dejar que se muestren algunas pulgadas de la misma para avistar distintas informaciones, como titulares de noticias, reproductor de música, fotos o datos sobre el clima.

Cuando queremos esconder del todo el televisor, el mismo se almacenará dentro de una base que también lo protegerá.

De momento se desconoce el precio o la disponibilidad del equipo, ya que por ahora hablamos solo de un prototipo.

Recordemos que este no es el primer monitor que la compañía muestra. Hace cuatro años, LG Display presentó un panel OLED que tenía la capacidad de doblarse o enrollarse, pero en ese entonces su tamaño solo alcanzaba las 18 pulgadas y ofrecía resolución Full HD con niveles de brillo ligeramente bajos.

Te puede interesar: Con este espejo de Amazon, en un futuro no necesitarías ir a una tienda a medirte la ropa.

LG también presentó recientemente un gigantesco televisor de 88 pulgadas

LG quiere ser uno de los protagonistas absolutos de la feria de tecnología más grande del mundo; por ello, presentaron hace poco un impresionante dispositivo.

Se trata de un gigantesco televisor OLED de 88 pulgadas que cuenta con la máxima resolución del mercado: 8K (7.680 x 4.320 píxeles). Esto es el doble de la tendencia que vimos en el 2017, la 4K; significa también 16 veces más resolución que el estándar Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

LG ha hablado de esta pantalla a través de un comunicado de prensa. Solo sabemos que podría contar con un contraste infinito y colores profundos, características típicas de los paneles OLED de LG. Asimismo, gozaría el doble de la resolución vertical y horizontal de un clásico televisor 4K.

De momento no se ha revelado detalle alguno sobre el precio, calendario de lanzamiento o cualquier otra especificación técnica; sin embargo, no podemos esperar que tal dispositivo sea barato. Recordemos que LG actualmente vende un televisor OLED de 77 pulgadas 4K por el ‘módico’ precio de 20.000 dólares; por ende, es posible que este último supere ese precio.

También debemos tener en cuenta que no es el televisor más grande del mercado. Durante el IFA del año 2013, Samsung habló sobre un ‘monstruoso’ panel de 98 pulgadas con resolución 4K; no obstante, esta última fue mejorada a los 8K con el modelo UN98S9.

Los televisores 8K empiezan a ser una realidad constante para los fabricantes, posiblemente ofreciéndolos en masa a partir del próximo año 2019. Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 serán emitidos en 8K, algo que ya fue anunciado oficialmente; por ello, dicha tecnología se busca que esté disponible a fin de lucirla en el evento deportivo.

Ve también: Hito en la ciencia: mujer recupera el tacto gracias a una mano biónica.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top