Connect with us

Estos refrigeradores inteligentes te darán recetas con los alimentos que tengas guardados

CES 2018
Twitter.com/CascadeWaterUK

INNOVADOR

Estos refrigeradores inteligentes te darán recetas con los alimentos que tengas guardados

Los electrodomésticos inteligentes cada vez toman más protagonismo en el mundo de la tecnología; los desarrolladores quieren conectar toda nuestra casa y que los dispositivos nos ayuden en lo que necesitamos. Como es costumbre, en el Consumer Electronics Show (CES) 2018 vemos innovaciones de este tipo y hoy hablaremos de Samsung y LG.

Los compatriotas surcoreanos presentaron cada uno una nevera que tendrá impresionantes características. Algunas de ellas son avisarnos cuándo un alimento está a punto de vencer, o qué plato podemos hacer con los productos que tenemos almacenados. Conozcamos a fondo ambas propuestas.

Te recomendamos leer: LG presenta un televisor que, literalmente, puedes enrollar como un periódico.

CES 2018: Así luce la nueva nevera de LG

LG

Refrigerador inteligente de LG. Imagen tomada de Twitter.

LG presentó una línea para la cocina denominada ‘ThinQ’, en la que se encuentran productos como un lavaplatos, una estufa y un horno. Cada uno de ellos tiene integración con la asistente virtual de Amazon, Alexa; asimismo, poseen el sistema operativo webOS, propio de LG.

No obstante, la protagonista indiscutible de esta familia es una nevera inteligente ‘InstaView ThinQ’; este dispositivo tiene un panel táctil LCD de 29 pulgadas, el cual se puede volver transparente. El objetivo de esto es permitirnos ver lo que hay dentro de la nevera sin tener que abrir la puerta.

El software provee a los usuarios de un registro de alimentos que hay en el interior del refrigerador. Gracias a esto, la persona sabrá las fechas de caducidad de cada uno y enviará alertas cuando alguno esté cerca de expirar.

Asimismo, le sugerirá recetas a fin de que haga platos con cada uno de los ingredientes que haya. Una vez que seleccionemos la de nuestra preferencia, el refrigerador enviará la información al horno o a la estufa, la cual guiará al usuario con la voz de ‘Alexa’. En caso de que no desee los consejos, será posible escuchar música de cualquier aplicación de streaming.

Finalmente, la estufa se podrá conectar con el lavaplatos ‘QuadWash’, también perteneciente a esta línea. El mismo recibirá instrucciones de cómo debe preparar sus ciclos de lavado dependiendo del plato que hayamos hecho; gracias a esto, sabrá si utilizamos algo grasoso o si es necesario emplear un modo de ahorro de agua.

El precio y disponibilidad de la nevera no ha sido revelado, aunque no podemos esperar que sea nada barato.

Te puede interesar: ¡Arriba fans del teclado físico! Esta es la nueva propuesta de BlackBerry que te llevará al pasado.

Pero Samsung tiene una carta bajo la manga

CES 2018

Imagen tomada de Twitter.

Samsung por su parte prefirió centrar toda su atención en el refrigerador. El mismo forma parte del ecosistema IoT SmartThings, compuesto únicamente por dispositivos inteligentes; como aspecto destacado encontramos que puede controlar una enorme variedad de equipos que van desde cámaras hasta termostatos, sean de Samsung o de otros fabricantes, lo cual será posible desde su pantalla.

Al igual que sucede con el proyecto de LG, este refrigerador de Samsung nos permitirá ver qué hay dentro de la nevera desde la pantalla, además de llevar un registro de todos los alimentos. Otro punto a destacar es que las recetas que nos serán recomendadas se ajustarán dependiendo de qué prefiera cada miembro de la familia, así como también de la cantidad de alimentos y fecha de caducidad de los mismos.

Asimismo, tendremos a nuestra disposición una aplicación que nos permitirá hacer compras de ingredientes desde su pantalla. La misma también nos ayudará a buscar posibles ofertas a fin de ahorrar dinero.

Finalmente, ‘Bixby’ hará presencia en la nevera para distinguir la voz de cada miembro de la familia. Gracias a esto, será capaz de interactuar con cada uno de forma personalizada; incluso le revelará al usuario las noticias dependiendo de su interés.

El precio de este aparato tampoco ha sido revelado, pero se espera que esté disponible a partir de esta primavera.

Ve también: Con este espejo de Amazon, en un futuro no necesitarías ir a una tienda a medirte la ropa.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top