Connect with us

Estudio revela que el iPhone X es peor que el iPhone 8 y que el Galaxy S8

iPhone X
EFE.

INNOVADOR

Estudio revela que el iPhone X es peor que el iPhone 8 y que el Galaxy S8

Muchos se sorprendieron cuando Apple presentó el iPhone X, su último y más arriesgado teléfono inteligente desde el nacimiento del iPhone. Uno de los aspectos que más llamó la atención fue el de los ‘Animoji’; además, se alabó el procesador y el almacenamiento interno, aunque su memoria RAM no tanto.

Sin embargo, tal parece que el dispositivo no es el mejor de los de Cupertino hasta la fecha. Unas pruebas realizadas por Consumer Report, organización sin ánimos de lucro que analiza y da puntajes a ciertos terminales para ofrecer una lista de los ‘mejores teléfonos para el usuario’, determinó que el iPhone X está muy por debajo de otros móviles como el Galaxy S8 e incluso el iPhone 8.

Te recomendamos leer: El próximo smartphone de Samsung tendrá más espacio que muchas computadoras.

El iPhone X parece que no está muy bien parado

En el análisis hecho por Consumer Report, primeramente se elogia la pantalla, el ‘Face ID’ y la cámara del iPhone X, algo que varios expertos ya habían destacado. No obstante, descubrieron varios aspectos importantes en los que el terminal tiene un rendimiento muy deficiente en comparación de la competencia.

El primero de ellos es la durabilidad: el móvil es muy frágil. En los tests de caída de Consumer Report falló gravemente, aunque esto también pasó con el Galaxy S8; recordemos que los celulares de cristal no resisten mucho ante los golpes. No obstante, el Galaxy S8 es mucho más barato que el iPhone X.

Con respecto a la autonomía del dispositivo, Apple no reveló en un principio de cuánta capacidad era la batería. En Consumer Report descubrieron que la duración de la misma es inferior a la de los equipos de Samsung. Asimismo, el iPhone X tuvo un puntaje más bajo que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. 

De mejor a peor, el ranking de Consumer Report lista a los siguientes terminales:

Galaxy S8

Galaxy S8+

Galaxy S7

iPhone 8 Plus

iPhone 8

Note 8

iPhone X

Te puede interesar: Nokia no se rinde: su próximo smartphone llegará acompañado de esta espectacular sorpresa.

Estos son los tres problemas de los que más se han quejado los usuarios del iPhone X

El que es considerado el iPhone ‘más revolucionario de Apple‘ ha causado sensación y largas filas para su adquisición; sin embargo, ya con el teléfono en la mano, algunos usuarios experimentan varios problemas que no los tienen felices.

Muchas de las fallas han sido experimentadas mientras más se maneja el smartphone; en redes sociales ya se reportan algunas de ellas. En Es Trending te contamos cuáles han sido las más comunes.

1. Su fragilidad

iPhone X

iPhone X. EFE.

Para este punto debemos resaltar –y recordar– el precio del iPhone X: US$1.000; por ello, es el terminal más costoso en toda la historia de Apple. Pero esto no lo tiene exento de la enorme fragilidad que tiene.

La empresa SquareTrade, que se encarga de medir la resistencia de los teléfonos durante las caídas, realizó varias pruebas con el dispositivo. Una de ellas fue dejarlo caer desde una altura de 1,8 metros en distintos ángulos.

Apple aseguró que el iPhone X cuenta con el “vidrio de protección más duradero de los teléfonos inteligentes”. Pero SquareTrade tiene otra percepción.

“[El iPhone X es] el más frágil, costoso y caro de reparar en la historia de Apple”.

Te puede interesar: ¡Sin tapujos! En tan solo un minuto, Samsung se burla de toda la historia del iPhone.

2. Problemas para navegar por internet gracias a la pantalla

iPhone X

iPhone X. EFE.

Uno de los cambios más bruscos fue la eliminación del botón de ‘Home’ en la parte inferior del iPhone. La idea de Apple era darle más protagonismo a su pantalla OLED, incluida por primera vez en un móvil de la empresa.

Algunos críticos han afirmado que esta es una de las mejores pantallas en la historia de los smartphones; sin embargo, no todas son buenas noticias. La barra que tiene incluido el hardware de reconocimiento facial se ubica sobre la imagen de la pantalla, lo que ha disgustado a muchos.

Tal parece que los usuarios encuentran problemas ya que a la hora de navegar, no pueden avistar algunas de las funciones de las páginas. Una de ellas es que resulta complicado –e imposible en algunos casos– ver la barra de desplazamiento.

3. Ángulo de visión de la pantalla

iPhone X

iPhone X. EFE.

Finalmente, varios se han quejado porque cuando no ven la pantalla de frente, la nitidez y calidad de colores se pierden. Apple ya había advertido sobre este detalle en un comunicado.

“Si miras una pantalla OLED fuera del ángulo frontal, tal vez podrías percibir algún tipo de cambio en el color y el matiz”.

A pesar de ello, afirmaron que es algo habitual de las pantallas OLED y por ahora se trabaja en varios cambios.

“Esto es característico de una pantalla OLED y es un comportamiento habitual. Aunque estamos trabajando para que se realicen algunos cambios”.

Ve también: Nokia 2: así es el último móvil de la marca que quiere seducirte con su asequible precio.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top