Connect with us

¿Abandonarías Google Chrome? ‘Firefox Quantum’ es el nuevo y potente navegador que quiere destronarlo

Firefox Quantum
Twitter.com/stshank

INNOVADOR

¿Abandonarías Google Chrome? ‘Firefox Quantum’ es el nuevo y potente navegador que quiere destronarlo

Los navegadores ‘reyes’ han cambiado con el paso del tiempo. Hace décadas fue Internet Explorer de Microsoft, aunque este fue reemplazado en el 2015 por Microsoft Edge; Firefox de Mozilla también tuvo una alta resonancia. Sin embargo, Google Chrome fue el que terminó llevándose la mayor tajada de usuarios activos, teniendo más de dos billones según datos recogidos por The Verge. Pero Firefox Quantum quiere acabar con esto.

Se trata de la nueva versión de Firefox. Con este navegador, Mozilla promete una velocidad nunca antes vista en un explorador; asimismo, afirman que no consumirá toda la memoria RAM de nuestro equipo, algo que muchos usuarios critican de Chrome. ¿Qué trae Firefox Quantum? Veamos a fondo.

Te recomendamos leer: ¡Atento! Desde el 31 de diciembre WhatsApp dejará de funcionar en estos equipos.

Firefox Quantum: un navegador ya disponible para Windows y Mac

Firefox Quantum, lanzado este martes, es dos veces más rápido que Firefox 52, una versión previa. Mozilla afirma que aparte de su considerable velocidad, el explorador es capaz de hacer distintas tareas consumiendo un treinta por ciento menos de la memoria RAM en comparación con Chrome. Por ejemplo, puede abrir varias pestañas y ventanas de navegación sin congelar nuestro computador.

Sabemos que esto sucede por un abuso de ventanas o pestañas abiertas, además del uso de varias extensiones al mismo tiempo. Asimismo, parece que incluso la velocidad de carga de las páginas web es más rápida en Firefox Quantum que en Google Chrome.

Uno de los puntos que más llama la atención es su nueva interfaz de usuario. Ahora avistamos pestañas cuadradas en lugar del diseño redondeado de hace años y las animaciones son más suaves; Mozilla en esta oportunidad apuntó por el minimalismo.

Otro aspecto destacado es su integración con ‘Pocket’. Recordemos que este es un servicio en el que podemos guardar cualquier página web para leerla en otro momento; la compañía compró esta empresa a principios de año, por lo que es un movimiento lógico.

Con respecto a la privacidad y seguridad de los usuarios, Firefox Quantum también tiene elementos importantes. Sabemos que hace algún tiempo Mozilla probaba una función contra el rastreo de lo que hacíamos en el navegador; esta finalmente no será exclusiva del ‘Modo Privado’, sino que podremos habilitarla en todo momento.

Y hablando sobre la navegación privada… Ahora podremos configurar excepciones de sitios web para compartir datos solo con ellos. 

Firefox Quantum está disponible desde este mismo martes 14 de noviembre en la página oficial de Mozilla. La empresa afirma que es compatible con indows 10, macOS High Sierra, Linux, Android Oreo y iOS 11.

Ve también: Los espectaculares planes sobre sus smartphones que nos tiene Apple para el 2018.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top