Connect with us

iPhone X: así es el teléfono más arriesgado de Apple hasta la fecha

INNOVADOR

iPhone X: así es el teléfono más arriesgado de Apple hasta la fecha

12 de septiembre. Esa fue la fecha elegida por Apple para presentar una considerable variedad de productos. La compañía de la manzana mordida aprovechó para mostrar la nueva generación de su smartwatch y Apple TV, además de lo que todos esperábamos: los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Muchos son los rumores que han girado en torno a este último teléfono inteligente. En Es Trending te contamos todas las asombrosas funciones que integra el celular estrella de Apple.

Te recomendamos leer: Apple presenta el iPhone 8 acompañado del iPhone 8 Plus, sus nuevas apuestas para el 2017.

iPhone X: “El futuro del smartphone”

iPhone X

Getty Images.

El iPhone X cambió totalmente el diseño del smartphone de Apple luego de 10 años del primer iPhone. Especialistas consideran que este ha sido la entrega más arriesgada de la compañía, pero también la más completa desde hace una década.

Entre sus características nos encontramos con potentes novedades; además, se añaden muchos cambios que no se habían ejecutado en el iPhone.

Diseño y estructura

iPhone X

Getty Images.

Lo primero que debemos destacar es que la parte delantera del iPhone X está ocupada casi en su totalidad por la pantalla. Apple se había resistido a esta tendencia que han empleado competidores como Samsung con el Note 8, pero finalmente decidió aceptarla.

Apple eliminó casi todos los marcos para dejar solo un pequeño espacio en la parte superior. En el mismo se ubica una gran cantidad de sensores que tienen que ver con la cámara; pero de eso hablaremos más adelante.

Sus dimensiones son de 143,6mm de alto, 70mm de ancho y 8mm de grosor. Su peso es de 174 gramos. La estructura es en cristal tanto en su parte frontal como trasera, y goza de protección contra el agua y el polvo.

Pantalla Super Retina

iPhone X

Getty Images.

La nueva pantalla OLED fue bautizada como ‘Super Retina HD Display’. Esta es de 5,8 pulgadas y cuenta con una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles; su densidad de píxeles es de 458 puntos por pulgada (ppp). Todo esto promete un altísimo nivel de calidad de la misma.

Entre otras de sus características encontramos 3D Touch, tecnología High Dynamic Range (HDR) para mejores colores, y compatibilidad con Dolby Vision, HDR y ‘True Tone’.

Adiós al clásico botón de ‘Home’ y al Touch ID

iPhone X

Getty Images.

Ocupar toda la parte frontal del smartphone con la pantalla conlleva sacrificios. En esta oportunidad, el iPhone X descarta el clásico botón de ‘Home’ como se venía usando desde hace años; esto permitirá que lo controlemos a partir de ciertos gestos.

La identificación de huella a través de ‘Touch ID’ desaparece. A diferencia de otros terminales del mercado, no pasó a su parte trasera sino que se sustituye con el ‘Face ID’.

Contenido relacionado: Apple Watch Series 3: conoce lo nuevo del “mejor reloj del mundo”.

Face ID

iPhone X

Getty Images.

El iPhone X se desbloqueará con ‘Face ID’, reconociendo así nuestro rostro para poder darnos acceso a las funciones del equipo. “Miras al teléfono y te reconoce”, detalló la compañía, lo cual funcionará a través de sensores infrarrojos. Estos detectarán nuestra cara desde diferentes ángulos así haya rasgos ocultos.

La parte delantera estará llena de sensores, un potente sistema de cámaras bautizado ‘TrueDepth camera system’, y más para lograr este objetivo. El teléfono solo creará un modelo matemático de nuestra cara y lo comparará cada vez que lo miremos a ver si es la misma y así desbloquearse.

El sistema te dirá cómo debes mover tu cara para poder hacer este mapeo, lo cual se realizará cuando vayamos a configurarlo.

“Incluso así cambies tu cabello, te coloques gafas, utilices gorras, ‘Face ID’ reconocerá tu cara, aprenderá quién eres, incluso así te dejes crecer una barba. Funcionará de día y de noche”.

Si le enseñas una foto, presuntamente no engañarás al iPhone X. Al parecer, la plataforma fue entrenada a fin de detectar las máscaras. Un punto a destacar es que siempre debemos tener los ojos abiertos para ejecutar el proceso.

Solo 1 de cada millón de desbloqueos puede ser un error, asegura Phil Schiller, quien comparó las cifras con 1 de cada 50.000 de Touch ID, antiguo sistema biométrico de seguridad de Apple.

Face ID también funcionará con Apple Pay para que realicemos cualquier pago desde nuestro móvil.

Potencia del iPhone X

iPhone X

Getty Images.

El iPhone X disfrutará de un nuevo procesador de seis núcleos: A11 Bionic, un modelo que fue desarrollo exclusivamente por Apple. De momento se desconoce la memoria RAM que acompañará al mismo, pero se habla de 3 GB. Con respecto al almacenamiento interno, estos serán de 64 GB y 256 GB.

En cuanto a su batería, esta durará dos horas más que la del iPhone 7, según prometieron en Apple.  Al igual que el iPhone 8, la carga será inalámbrica con la misma superficie del iPhone 8.

Para ello, los ingenieros en Apple crearon ‘AirPower’. Esta es especie de mesa en miniatura en la que podemos cargar nuestro iPhone X, el Apple Watch Series 3 y los Air Pods a fin de llenar la batería de todos al mismo tiempo.

Apartado fotográfico

iPhone X

Getty Images.

El iPhone X integra una cámara con configuración de doble sensor, con lo que se potencia el ‘modo retrato’. Ambos sensores son de 12 megapíxeles y tienen mayor tamaño; la idea tras esto es obtener mejores fotografías en escenarios de poca luz. 

También posee estabilización de imagen óptica, zoom, estabilización para el video, flash ‘True tone’ Quad-LED, filtros de colores y apertura de f/1.8 y f/2.4 con distancias focales para zoom 2X.

La grabación de video será de 4K a 60 fps. No obstante, gozará además de un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad de 1080p.

Gracias a las cámaras traseras también podremos usar la realidad aumentada.

Con respecto a la parte delantera, Apple promete ‘Portrait Mode’ para los selfies, al igual que ‘Portrait Lightning’ para que manejemos la luz en la imagen. El sensor en este caso es de 7 megapíxeles con apertura de f/2.2.

Destacado: Una década desde que nació el iPhone: damos un repaso por todos los smartphones de Apple.

‘Animoji’

“Estos son emojis que puedes controlar con tu cara”, detalló Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple. Desde Apple Messages puedes crearlos: solo necesitas abrir la aplicación, elegir el que desees y la app empezará a registrar tu cara a fin de capturar el gesto que tienes en ese momento.

En Apple aseguraron que esta función llega debido a la popularidad que los emojis han tenido en todo el mundo.

“Si te preguntabas que iba a hacer la humanidad cuando tuviera acceso a la tecnología de trackeo de caras más avanzadas, aquí tienes tu respuesta”, indicaron desde Apple mostrando el emoji de ‘poop’ con una sensual sonrisa.

Manejo de aplicaciones

iPhone X

Getty Images.

Otro punto destacado es la posibilidad de deslizar desde abajo hacia arriba para cerrar cualquier aplicación que tengamos abierta.

Cuando hacemos ‘swipe’ de izquierda a derecha en la parte inferior, podemos cambiar entre las herramientas móviles que tenemos abiertas.

Ahora cuando queramos ir al escritorio, solo necesitamos deslizar desde abajo hacia arriba. “Nunca ha habido una mejor manera”, aseguraron desde Apple.

Especificaciones técnicas

IPHONE X

DIMENSIONES Y PESO

143,6 x 70,9 x 7,7 mm. 174 gramos

PANTALLA

Super Retina HD Display 5,8 AMOLED (HDR)

RESOLUCIÓN

2.436 x 1.125 píxeles

PROCESADOR

Apple A11 (6 núcleos)

MEMORIA RAM

3 GB

BATERÍA

Capacidad desconocida. Tendrá carga rápida e inalámbrica

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 y 256 GB

CÁMARA PRINCIPAL

Configuración doble: 12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4) con OIS

CÁMARA SECUNDARIA

7 MP con apertura f/2.2

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Resistencia al agua, Face ID

Precio y disponibilidad

iPhone X

Getty Images.

Octubre 27 será la fecha para la preventa, y llegará a las tiendas el 3 noviembre por 999 dólares. El iPhone X se puede comprar en dos colores: Silver y Space Gray.

“Esperemos que les guste lo que hemos presentado hoy. Creo que Steve [Jobs] estaría orgulloso”, concluyó Tim Cook.

Ve también: Netflix, películas en la mejor calidad de imagen y más: lo que llegará al nuevo Apple TV 4K.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top