Connect with us

Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note 8 y te contamos todo lo que trae

Galaxy S9
Getty Images.

INNOVADOR

Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note 8 y te contamos todo lo que trae

Lo esperamos por muchos meses, y finalmente está aquí. Samsung presentó este miércoles el Galaxy Note 8, su nuevo equipo estrella para lo que resta de año 2017.

Tras meses de rumores y filtraciones sobre características, los surcoreanos nos revelaron todo lo que nos trae este dispositivo. En Es Trending te contamos con lujo de detalles las características del Note 8.

Te recomendamos leer: El smartphone más potente en la actualidad no es de Samsung ni de Apple, según esta investigación.

Galaxy Note 8: la nueva ‘bestia’ de Samsung

Note 8

Getty Images.

DJ Koh, CEO de Samsung Mobile, fue el encargado de iniciar el evento. Primeramente, hizo una referencia a los problemas del Galaxy Note 7, y recalcó cómo hubo personas que siguieron confiando en la marca pese a las explosiones. A todos ellos les dio las gracias.

Koh también aprovechó la oportunidad para hablar sobre ‘PenUp’. Se trata de una plataforma que, según explicó, “ayudará a la gente a compartir las experiencias que capten con el S-Pen y el Note 8”. Básicamente, ‘PenUp’ es una plataforma en la que podemos compartir todas las ilustraciones o ediciones que hagamos con el S-Pen. 

Por otro lado, afirmó que el Galaxy Note 8 es un dispositivo que “ayudará a las personas a resolver sus problemas gracias a sus capacidades más inteligentes”. Resaltó además características como la autenticación biométrica, resistencia al polvo y al agua.

Especificaciones técnicas del Galaxy Note 8

Note 8

Getty Images.

Como era de suponerse, prácticamente todas las características filtradas del Note 8 se cumplieron. Las únicas excepciones fueron las configuraciones tanto de memoria RAM como de almacenamiento interno; el terminal tendrá solo una versión, la cual será de 6 GB de RAM y 64 GB de espacio ampliables con tarjeta microSD hasta 256 GB.

Asimismo, el procesador variará dependiendo del mercado en el que adquiramos el equipo. En uno será el Exynos 8895 de Samsung o el Snapdragon 835 de Qualcomm, el cual hemos visto en la mayoría de los ‘buque insignia’ de lo que va de año.

Otras características que no podían faltar eran la carga rápida o inalámbrica, conector USB Type-C y puerto para auriculares. Se añaden además importantes sensores que van desde el escáner de huellas e iris hasta el reconocimiento facial.

“El Galaxy Note 8 está construido para las personas que quieren unos mejores teléfonos inteligentes”, aseguró Justin Denison, vicepresidente senior en Samsung.

Un diseño similar del Galaxy S8

Note 8

Getty Images.

Las dimensiones del terminal serán de 162,5 x 74,8 x 8,6 milímetros, un poco más grande que el S8+. Su peso será de 195 gramos.

Samsung ha apostado fuertemente este año por las pantallas AMOLED con una característica especial, el ‘Infinity Display’. Este panel ya lo conocimos en los Galaxy S8 y S8+, el cual ocupa prácticamente toda la parte frontal.

Denison destacó un aspecto importante: gracias a este panel podemos ver más contenido sin necesidad de hacer tanto ‘scroll‘.

“Puedo ver más cosas de una sola vez, por lo que paso menos tiempo haciendo scroll”.

Asimismo, es posible utilizar multiventana a fin de no cambiar tanto entre aplicaciones. “El Note 8 hace más fácil el multitasking”.

Como era de esperarse, el diseño regresó para el Note 8 y su pantalla de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ de 2.960 x 1.440 píxeles. De esta manera, el Note 8 casi no tendrá marcos, por lo que su botón físico frontal en el que estaba el sensor de huellas ahora se ubica en la parte trasera. Este se ubicará al lado de la doble cámara, y entre ambas está el flash LED.

A diferencia de otros fabricantes, Samsung no dejará de lado la ranura de auriculares. Además, mantendrá la clásica protección IP68 contra polvo y agua.

De resto no existen cambios mayores. Los colores disponibles del dispositivo serán ‘Midnight Black’, ‘Orchid Grey’, ‘Deepsea Blue’ y ‘Gold’.

Destacado: ¡Tiemblen, Samsung y Apple! Nokia presenta oficialmente su nuevo y flamante smartphone.

S-Pen

Note 8

Captura de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

No obstante, el punto que diferencia totalmente a la familia Galaxy s de la Note es el ‘S-Pen’. El típico bolígrafo electrónico de Samsung nos permite realizar distintas acciones como tomar notas con la pantalla bloqueada, seleccionar y recortar elementos, o dibujar.

Otro elemento importante del S-Pen es la herramienta ‘Live Messages’. Con ella, podemos tomar una foto y editar de forma animada sobre la misma para luego enviarla a cualquier contacto.

Note 8

Captura de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

Además, se añade la función ‘To-Do List’. Esto nos posibilita tomar notas directamente en una lista o escribir sobre la pantalla del Note 8 así esté apagada; sencillamente debemos hacer doble clic con el S-Pen sin encender la pantalla.

También tendremos la capacidad traducir frases completas o cambiar por ejemplo de kilogramos a libras.

Cámaras

Note 8

Captura de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

Finalmente, Samsung decidió seguir la tendencia de configuración de cámara doble. Los surcoreanos eligieron dos sensores de 12 megapíxeles, ambos a color y con algo muy especial: estabilización óptica de imagen. Un sensor cuenta con autoenfoque y apertura f/2.4, mientras que el principal tiene apertura f/1.7 y tecnología Dual Pixel; entre ambos sensores obtienen un zoom óptico de 2X.

Una tecnología destacada con la que contarán las cámaras es ‘Live Focus’. La función genera un desenfoque de fondo como se hace con las fotografías obtenidas por cámaras reflex; esto podrá hacerse incluso después de que se haya tomado la instantánea.

Durante la conferencia, Suzanne Da Silva, directora de estrategia y productos, comparó la cámara del Note 8 con la del iPhone 7 Plus. Al momento de obtener imágenes en movimiento, el Note 8 probó ser mejor que el buque insignia de Apple.

Note 8

Captura de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

“Creamos Live Focus para que puedas tener lo mejor de ambas cámaras (…) puedes capturar un momento íntimo sin perder la gran imagen”.

Te puede interesar: ¿Se rompió la pantalla de tu teléfono? Esta empresa planea que se repare por sí sola.

Quick Commands

Note 8

Getty Images.

Jonathan Wong, director de marketing de productos, fue el encargado de hablarnos de los ‘Quick Commands’. Se trata de una utilidad vinculada con Bixby, el asistente virtual de Samsung, con la que podremos manejar el teléfono fácilmente sin necesidad de pulsar sobre una infinidad de botones en la pantalla.

Wong explicó que “con una o dos palabras puedes ejecutar diferentes acciones de una sola vez“.

“Puedo presionar el botón de ‘Bixby’ y decir ‘food photo’. Automáticamente lanza la cámara, prepara el modo comida, toma la foto, y además abre mi galería y mueve mi imagen a mi álbum de fotos de comida”.

Detalló además que será posible utilizarlo con Spotify gracias a una alianza entre ambas empresas.

Samsung DeX

Note 8

Captura de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

Finalmente, el Note 8 también será compatible con Samsung DeX. Dicha tecnología ya la vimos en el Galaxy S8, y nos permite utilizar el equipo como si se tratara de un ordenador ya que podremos manejarlo con teclado y mouse.

Todo esto estará movido con el sistema operativo Android 7.1.1 ‘Nougat’ con capa de personalización ‘TouchWiz’. Sin embargo, ya que Android 8.0 ‘Oreo’ fue presentado recientemente, se espera que el Note 8 sea uno de los primeros dispositivos en integrarlo.

Cuadro de especificaciones técnicas

SAMSUNG GALAXY NOTE 8

DIMENSIONES Y PESO

162,5 x 74,8 x 8,6 mm y 195 gramos

PANTALLA

Super AMOLED de 6,3″ con resolución QHD+

PROCESADOR

Exynos 8895 64 Bits y 10nm o Qualcomm Snapdragon 835

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables hasta 256 GB vía microSD

BATERÍA

3.300 mAh

SONIDO

AKG

CÁMARA DELANTERA

Sensor  de 8 megapíxeles, autofocus y apertura f/1.7

CÁMARAS TRASERAS

Sistema dual: 12 megapíxeles, autofocus y apertura f/2.4 + 12MP Dual Pixel y f/1.7.

Distancia focal de las cámaras: 52 y 26mm

Ambos sensores con estabilización óptica de imagen

SISTEMA OPERATIVO

Android 7.1.1 con TouchWiz

CONECTIVIDAD

WiFi ac MIMO, Bluetooth 5.0, LTE Cat16

SISTEMAS DE SEGURIDAD BIOMÉTRICOS

Escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Carga rápida, carga rápida inalámbrica, conector USB C, jack de 3,5 mm.

PRECIO

1.010,33 euros

Precio y disponibilidad

Note 8

Getty Images.

El Galaxy Note 8 estará a la venta a partir del próximo 15 de septiembre. Puede ser reservado desde este mismo 23 de agosto, y su precio estará por encima de los 1.000 dólares como ya habíamos comentado.

En Colombia estará disponible desde el 03 de octubre hasta el 12 en preventa, y desde el 13 se podrá adquirir directamente. El precio inicial es de 3.499.900 pesos, colombianos.

Ve también: ¿Cuál es la aplicación que se ha vuelto todo un fenómeno este mes de agosto?

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top