Connect with us

Pantalla táctil al frente y en la espalda: así sería uno de los futuros móviles de Samsung

Samsung
Twitter.com/designboom

INNOVADOR

Pantalla táctil al frente y en la espalda: así sería uno de los futuros móviles de Samsung

Muchos esperamos que el diseño de los teléfonos inteligentes cambien en un futuro; en EsTrending hemos hablado de algunos espectaculares conceptos, como el de dos pantallas de ZTE o un iPhone que podremos doblar; Samsung también prepara una sorpresa para un tiempo no muy lejano, y la misma se filtró esta semana.

Una patente de la compañía se registró el 4 de enero, y en ella vemos un diseño en el que trabajan los surcoreanos para revolucionar los móviles en un futuro. Se trata de un prototipo de smartphone que tiene una pantalla táctil en ambos lados, algo que hasta ahora no se ha visto.

Te recomendamos leer: El último televisor de Samsung es prácticamente una pared: mide 146 pulgadas.

Samsung y su posible futuro terminal de doble pantalla

Samsung

Así luciría el equipo. Imagen tomada de Twitter.

La información fue primeramente publicada en el sitio holandés Let’s Go Digital, y luego compartida en Business Insider. En las imágenes que vemos sobre estas líneas se nos muestra una parte frontal que no tiene bordes en el lado derecho, pero sí en sus lados superior e inferior; en este último se presume que se integrará un botón de Inicio.

El aspecto más llamativo es que parte de su pantalla frontal irá hasta la espalda del terminal, donde podremos ver cierto tipo de información. Se presume que la pantalla trasera se activaría dependiendo de la forma en la que sostengamos el teléfono inteligente. 

Además, esto permitirá que en el caso de que estemos leyendo algún artículo podamos continuar en la parte trasera si volteamos el celular; sin embargo, una de las patentes sugiere sobre la presunta existencia de unos sensores, los cuales ayudarán al usuario a tomar el celular por el lado correcto.

No se espera que tal dispositivo sea lanzado en un futuro inmediato, ni sabemos un tiempo estimado en el que pueda llegar al mercado.

Te puede interesar: Fallo en WhatsApp permite a un atacante infiltrarse en cualquier grupo y leer todos los mensajes.

Lo que sí sabemos es cuándo se presentará el Galaxy S9

Galaxy S9

Así luciría el Galaxy S9 Plus. Imagen tomada de Twitter.

Para nadie es un secreto que la salida de los teléfonos inteligentes de Samsung, específicamente los de gama alta, es uno de los eventos más esperados del año. El pasado año 2017, la empresa decidió hacer un evento propio para que todas las luces se centraran en los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus; pero este año decidieron cambiar la estrategia para los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

La compañía anunció oficialmente que ambos dispositivos serán exhibidos por primera vez en el Mobile World Congress (MWC) 2018, el cual, como es costumbre, se realizará en Barcelona, España.

DJ Ko, presidente de Samsung Mobile, confirmó durante una conferencia a ZDNet que el Galaxy S9 y su hermano mayor, el Galaxy S9 Plus, serán exhibidos en el MWC 2018. El ejecutivo reveló además que en los días que restan del Consumer Electronics Show (CES) 2018 se darán detalles del evento ‘Unpacked’, en el que mostrarán ambos terminales.

El MWC arrancará el próximo 26 de febrero, pero hasta ahora no hay fecha especifica para la actividad de Samsung. Rumores apuntan a que ambos dispositivos saldrán a la venta el próximo mes de marzo, para así adelantarse a la competencia.

Te puede interesar: ¡Arriba fans del teclado físico! Esta es la nueva propuesta de BlackBerry que te llevará al pasado.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top