Connect with us

¡Atento! Desde el 31 de diciembre WhatsApp dejará de funcionar en estos equipos

WhatsApp
Shutterstock.

INNOVADOR

¡Atento! Desde el 31 de diciembre WhatsApp dejará de funcionar en estos equipos

WhatsApp ha dejado de ser una simple aplicación de mensajería instantánea. La herramienta se ha convertido en una utilidad en la que podemos enviar archivos, hacer llamadas de voz o de video, compartir nuestra ubicación en tiempo real y mucho más. Por todo este tipo de funciones, ya no es una plataforma que sirva en cualquier dispositivo.

Cada cierto tiempo, los responsables de WhatsApp le solicitan a sus usuarios que actualicen sus terminales ya que la ‘app’ dejará de funcionar en varios de ellos. Te contamos cuáles son los últimos afectados.

Te recomendamos leer: Facebook lo aclara: un empleado tendrá que ver tus fotos explícitas para combatir el ‘porno de venganza’.

Los terminales que no podrán usar WhatsApp desde el 31 de diciembre

WhatsApp

Imagen de referencia. Getty Images.

Desde el blog oficial de WhatsApp se detallan los sistemas operativos que ya no podrán usar el servicio:

BlackBerry

BlackBerry 10

Windows Phone 8.0 o anteriores

Los responsables de WhatsApp explican que debido a que ya no se ofrece soporte para estas plataformas, puede que algunas herramientas dejen de funcionar.

“Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro. Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”.

A estos sistemas operativos se suma el Nokia S40, el cual ya no tendrá compatibilidad luego del 31 de diciembre de 2018. Para el 1 de febrero de 2020, la ‘app’ tampoco servirá con cualquier versión de Android desde la 2.3.7 o anteriores.

Recordemos que desde comienzos de este año, las versiones de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 8 y iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS) tampoco soportan WhatsApp.

Desde WhatsApp también resaltaron que no hay manera de migrar el historial de conversaciones entre dispositivos con sistemas operativos distintos. No obstante, ofrecen la posibilidad de enviar el historial de chats por correo electrónico.

“Para más información sobre cómo exportar tu historial de chats, visita estos enlaces: Android | iPhone | Windows Phone | Nokia S40 | BlackBerry | BlackBerry 10“.

Te puede interesar: Pronto serás capaz de saber cuál aplicación móvil gasta más batería y por qué.

WhatsApp también tuvo algunos estrenos interesantes que incluyen vómitos, churros zombies y más

WhatsApp

Imagen tomada de Twitter.

En los nuevos emojis vemos expresiones para denotar que estamos extrañados por algo, nuevas sonrisas, un vómito, un rostro proliferando malas palabras, sonrisas vergonzosas, personajes fantásticos como magos, elfos, sirenas, vampiros, zombis, hadas, genios de la lámpara, animales como dinosaurios, cebras, jirafas, erizos, otros alimentos como sándwich, brócoli, filetes de carne, palillos chinos e incluso deportes como yoga y trineo.

Para disfrutar de la novedad deben ser probadores de la versión beta de WhatsApp.

Ve también: Universo de Harry Potter llega a tu smartphone: creadores de Pokémon GO anuncian juego de la mágica saga.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top