Connect with us

Adolescente intentó practicarse un aborto introduciendo un palo lleno de alcohol en su vagina

Aborto
Getty Images.

Noticias

Adolescente intentó practicarse un aborto introduciendo un palo lleno de alcohol en su vagina

Una adolescente de 15 años de edad ingresó de emergencia a un hospital de Rosario de la Frontera, en Salta, Argentina. Acompañada de su mamá, la joven explicó que tenía insoportables dolores abdominales y además presentaba hemorragias. Luego de una conversación con los doctores, manifestó que intentó practicarse un aborto con un palo de goma.

La joven explicó que tuvo una breve relación con un hombre mayor de edad, y poco tiempo después supo que estaba embarazada. Para ese momento tenía 12 semanas de gestación, y decidió que quería abortar de alguna u otra manera.

Para ello, ingresó en varios sitios de internet a fin de conocer métodos caseros para realizar un aborto. En uno de los portales web se le sugirió tomar un palo de goma y mojarlo con abundante alcohol.

La adolescente compró los materiales en una tienda en las cercanías de su casa y, cuando estuvo sola, se introdujo el material en su vagina por 24 horas, provocándose fuertes heridas en el vientre, además de varias hemorragias y coágulos de distintos tamaños.

Luego de algunas horas el dolor se volvió insoportable, por lo que pidió ayuda a su madre a fin de ir al centro asistencial más cercano, donde confesó lo que intentó hacer.

Los expertos de la salud se mostraron asombrados ya que estas maniobras están al alcance de los adolescentes. Asimismo, explicaron que tales acciones podrían haberle causado daños más graves e incluso al muerte.

Te puede interesar: Una aterradora criatura mitad humano, mitad gato, ‘conmociona’ a Malasia.

En otras noticias: pastor de una iglesia violó y embarazó a una niña de diez años

Un hombre identificado como Onalvis Pinto, de 34 años de edad, quien se desempeña como pastor cristiano en una iglesia, era buscado desde hace seis meses por la Policía. Al parecer, el hombre violó y embarazó a una niña de diez años de edad, un hecho que se conoció cuando la menor tenía tan solo cuatro meses de gestación.

La pequeña fue llevada por su madre a un centro asistencial en el municipio de Canalete, Córdoba, en Colombia, ya que estaba mal de salud. Los profesionales de la salud le indicaron a su progenitora que la niña estaba embarazada.

Tras esto, el caso fue llevado a la Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a fin de determinar lo que sucedió. Durante una entrevista con una psicóloga, la menor de edad confesó que en diciembre un pastor la violó cuando iba a una represa a recoger agua.

No obstante, cuando el hombre se enteró de que la niña quedó embarazada, amenazó con entregarla a ella y a su familia a un grupo de delincuentes. El objetivo era intimidarla para que no denunciara el caso.

La Comisaría de Familia de Canalete en conjunto con la madre establecieron la denuncia formal. De esta manera, Pinto fue detenido en el parque P-5 de Montería, en Córdoba, y se le acusa por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. El sujeto fue enviado a la cárcel Las Mercedes, ubicada en esa ciudad.

Ve también: El caso de un caníbal ruso: hombre invita a una mujer a cenar… Y la comida fue ella.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top