Connect with us

El desgarrador relato de una joven violada por su papá durante 19 años

Betsy Bermúdez
Getty Images.

Noticias

El desgarrador relato de una joven violada por su papá durante 19 años

Betsy Bermúdez Lanchero es el nombre de una mujer que sufrió durante 19 años las violaciones de su padre, Antonio. Los abusos sexuales iniciaron cuando ella tenía tan solo siete años; actualmente tiene 27 años, pero la marca de los hechos aún sigue en su corazón.

La joven contó a Noticias Caracol que durante su niñez “nunca hubo felicidad”, ya que su padre le “interrumpió la vida”. Su historia generó indignación en todas las personas que la conocieron.

Te recomendamos leer: En video: policía le dispara a su expareja pero no logra asesinarla y decide suicidarse.

La desgarradora historia de Betsy Bermúdez

Betsy Bermúdez

Betsy Bermúdez. Imagen tomada de Twitter.

En declaraciones ofrecidas a El Tiempo, Betsy Bermúdez explica que en su casa vivían su padre, su madre y Michael, un hermano un año mayor que ella. Cuando su padre llegaba en estado de ebriedad al sitio, ingresaba al cuarto de la pequeña y le aseguraba que si le decía lo que sucedía a su mamá, esta no le creería.

“Él llegaba borracho y se metía a mi cuarto. Me decía que si yo le decía a mi mamá, no me iba a creer (…) Ella sabía, pero él también le dio mala vida a ella”, explicó.

“Él entraba a manosearme, a tocarme los senos, a introducirme los dedos en la vagina, a besarme, según él, para que yo aprendiera a no dejarme tocar de los hombres; según él, para que yo aprendiera a defenderme y a no ser abusada”.

En 2005, cuando Betsy Bermúdez ya tenía 15 años de edad, su madre falleció. Fue entonces cuando su padre la convirtió formalmente en su mujer.

“Él me dijo que estaba yendo a un psicólogo y que él le había dicho que necesitaba mucha ayuda, que él tenía que dormir con la persona que se pareciera a ella y la persona que se parecía a ella, según él, era yo”.

El hombre la obligaba a cocinar para él y a tener relaciones íntimas cada vez que quisiera. “Él abusó de mí cuando mi mamá falleció. Desde ahí fue la pesadilla más grande de mi vida”, agregó.

“Llegaba borracho, abusaba de mí cuando quería, yo no le podía decir nada, porque me pegaba. Él llegaba borracho con mi hermano, lo acostaba a dormir y decía que lo iba a matar. ‘Qué tal que su hermano llegue borracho; yo puedo decir que se cayó, que por robarlo lo mataron’”.

“Me traté de ir muchas veces de mi casa, pero yo sabía que si yo no volvía, él iba a matar a mi hermano y me mataba a mí”, afirmó.

Detalló además que cuando intentó desenmascararlo, su padre afirmó que era una mentirosa y que la muerte de su madre la había afectado. Sus familiares no le creyeron y por ello a los 20 años escapó de casa con un amigo, con quien sostuvo una corta relación sentimental ya que el hombre la dejaba “encerrada” y no le permitía “hablar con nadie”.

Esto hizo que regresara a casa en estado de embarazo. Al no saber de quién era el bebé, afirmó que era de un “muchacho” al que habían matado.

Su padre Antonio continuó abusando de ella hasta el 29 de mayo de 2012, cuando Betsy se armó de valor y lo denunció ante las autoridades. No obstante, debió retractarse ya que su padre la amenazó con asesinar a su nieta.

Fue en noviembre de 2013 cuando formalmente emitió la denuncia. Un año después el sujeto fue capturado, siendo condenado a siete años de cárcel por violencia intrafamiliar y a otros 20 por abuso sexual.

En la actualidad, Betsy intenta reconstruir su vida y la de su hija de seis años de edad. Por ahora se desempeña cortando hierro y soldando, pero sueña con terminar el colegio y estudiar enfermería.

Ve también: Adolescente fue apuñalada más de 50 veces y calcinada tras conocer a su asesino en Facebook.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top