Connect with us

200.000 dólares de indemnización: el precio que pide el periodista que fue abofeteado por actor mexicano

Eduardo Yáñez
Getty Images.

Noticias

200.000 dólares de indemnización: el precio que pide el periodista que fue abofeteado por actor mexicano

Hace unas semanas atrás se conoció un hecho que indignó a más de uno. El veterano actor mexicano, Eduardo Yáñez, abofeteó al reportero Paco Fuentes durante una alfombra roja; el motivo habría sido por preguntas hechas por Fuentes que no agradaron a Yáñez.

El periodista, quien trabaja para el programa ‘El Gordo y la Flaca’, preguntó a Yañez sobre la complicada relación que tiene con su hijo, Eduardo Yáñez Jr. Al mostrarse reticiente a hablar sobre el tema, el actor solo se limitó a darle una cachetada a Fuentes delante de todos los presentes.

Te recomendamos leer: ¿Qué se hizo en el rostro? Catherine Zeta-Jones luce irreconocible durante premios de la FIFA.

“Un dolor increíble y una humillación”

Paco Fuentes decidió demandar a Eduardo Yáñez, presentando una demanda civil por asalto, agresión y daño emocional. Con esto se busca que el caso marque un precedente, a fin de indicar que la violencia contra periodistas no puede ser tolerada “de ninguna forma”.

“Lo que tenía la intención de ser un evento mediático de alcance global, resultó en un dolor increíble, una humillación, un bochorno y una angustia para el defendido”, se indica en la demanda. Asimismo, se califica a Yáñez de “matón” y “abusador”, y se le pide a los tribunales una indemnización a Fuentes por los daños físicos. La cifra solicitada es de 200.000 dólares, según reporta El Comercio de Perú.

En reiteradas oportunidades Yáñez ha ofrecido disculpas por su agresión, a la cual calificó de injustificable. Sin embargo, ha indicado que el reportero preguntó temas que no debía y resultaban sensibles para Yáñez.

Eduardo Yáñez aseguró necesita ayuda profesional para “empezar de nuevo”, y que él también “comete errores”.

“Ahora tengo que irme por un tiempo, irme a mi país, con la gente que me quiere y me conoce bien y reflexionar sobre mí, sobre esto, quizá buscar ayuda profesional y empezar de nuevo, ¿no? Porque soy un ser humano, cometo errores y soy hijo de Dios”.

Te puede interesar: Rompe el silencio: la reveladora entrevista a Marjorie de Sousa sobre su relación con Julián Gil.

Entretanto, en el programa ‘Al rojo vivo’, aseguró que tiene meses sufriendo presiones hasta que “esto se salió de las manos”.

“Yo he sufrido una presión desde hace meses, desde que él empezó a hablar de mí y yo he ido aguantando, aguantando caña pero hubo un momento que ya esto se salió de las manos porque el hecho de que yo no quiera hablar de mi hijo no es por protegerme yo, sino protegerlo a él de una serie de estupideces y barbaridades que el chamaco ha venido cometiendo paso con paso”.

Sobre lo que sucedió con su hijo, Yáñez explicó que “él era el encargado de pagar las cuentas al mes y a la hora de pagar las cuentas el cuate se iba quedando con lo que quería”.

“Yo regresé a la casa y en una de esas cuentas lo empecé a cuestionar y él se puso loco, regularmente la gente que te roba cuando los cachas se enojan y se hacen los insultados y se hacen los ofendidos y así empezó”.

Ve también: ¿Enamorado? Aseguran que Brad Pitt está saliendo con actriz ‘muy parecida’ a Angelina Jolie.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top