Connect with us

Policía investiga presunta venta de tamales cuyo ingrediente especial era… ¿Carne de perro?

México
EFE

Noticias

Policía investiga presunta venta de tamales cuyo ingrediente especial era… ¿Carne de perro?

Autoridades del estado de Veracruz, en México, iniciaron una investigación para dar con los responsables de la fabricación de unos tamales que supuestamente contenían carne de perro.

“Recibimos varias denuncias ciudadanas tanto vía redes sociales como en llamadas al propio Ayuntamiento, al número de atención ciudadana, (por lo que) enviamos de inmediato un operativo”, dijo Fernando Yunes Márquez, presidente municipal del puerto de Veracruz.

Te puede interesar→Impactante: secta tortura y descuartiza a dos niños durante un ritual

La historia salió a la luz pública por medio de un video que ronda en redes sociales, y en el que una ciudadana asegura que los distribuidores vendían el tamal afirmando que éste contenía carne de cerdo. Sin embargo, la denunciante, quien resultó ser doctora según la descripción de la publicación, notó que la proteína dentro del tamal denotaba un aspecto muy diferente al cerdo, incluyendo su olor.

“Es un animal pequeño. No es de cerdo por el tipo de hueso que es (…) son costillas pero no de cerdo, se asemejan más a las de un perro, por el tamaño, la forma, el grosor y el color“, dijo una persona que acompañó a la denunciante durante el video,  y que fue la encargada de revisar el contenido del alimento.

Por esto, funcionarios del Ayuntamiento y de la Fiscalía General de dicho estado decidieron organizar un operativo con el fin de descubrir si efectivamente se vendía o no este tipo de productos cerca al Instituto Mexicano del Seguro Social, lugar en el que ocurrieron los hechos.

Ver también→¿Intolerancia al límite? Joven de 17 años fue apuñalado tras discusión en un partido de fútbol

Médicos atienden a un hombre que tenía monedas y una cadena de perro en su estómago

Un hombre llegó a un hospital en India, quejándose de fuertes dolores en su estómago. Sus familiares notaron que su abdomen estaba notablemente hinchado, por lo que decidieron llevarlo al centro asistencial. Los doctores le hicieron un examen de rayos X, con el que se percataron de que tenía una considerable carga de metal en su estómago e intestinos.

150 puntillas metálicas, una cadena para perros, monedas, cuchillas metálicas, agujas y más fue lo que hallaron dentro del cuerpo del hombre de 32 años de edad, de quien decidieron mantener en anonimato su identidad.

Los especialistas explicaron que el sujeto desarrolló el hábito de tragar metales cuando atravesaba crisis de depresión, algo que su familia desconocía, según explican desde Times of India.

El médico Singh Gaharwar señaló que algunas personas con condiciones psicológicas especiales pueden llegar a comer materiales extraños. Manifestó que esto no tiene problema hasta que comience a afectar el correcto funcionamiento de los intestinos.

El hombre debió ser sometido a una cirugía, la cual fue liderada por el doctor Priyank Sharma. En ella le lograron extraer todos los materiales anteriormente mencionados.

Gaharwar manifestó que la condición del paciente es estable, pero aún no está fuera de peligro.

Te puede interesar: Anciano abusó repetidamente de su nieto y lo mantenía callado regalándole dinero o helados.

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top