Connect with us

El tweet más retuiteado de este año que ha enviado el papa fue dedicado a los colombianos

Papa
Getty Images.

Noticias

El tweet más retuiteado de este año que ha enviado el papa fue dedicado a los colombianos

Recientemente, el papa Francisco envió un tweet que se ha convertido en el que más ‘retweets’ ha tenido en lo que va de año 2017.

Se trata del mensaje con el que el sumo pontífice se despidió del pueblo colombiano el pasado domingo, luego de su visita por cuatro ciudades del país. El texto fue publicado a las 07:00 de la noche hora colombiana, y en el mismo asegura que los ciudadanos “le tocaron el corazón”.

El mensaje cuenta actualmente con más de 60.000 retweets, 170.000 ‘me gusta’ y más de 10.000 comentarios. No obstante, el número aumenta con el paso de las horas.

Te recomendamos leer: Humildad, paz e inspiración: las lecciones que deja la visita del papa a Colombia.

¿Qué fue lo que más impactó al papa Francisco en su visita a Colombia?

El papa Francisco abandonó el territorio colombiano este domingo 10 de septiembre. En su viaje al país visitó cuatro ciudades, en las que compartió con los feligreses y pronunció sentidas palabras para el pueblo de la nación, especialmente los jóvenes.

Durante una rueda de prensa que concedió a periodistas de otros países en su vuelo de regreso a Roma, el Sumo Pontífice agradeció la hospitalidad de los colombianos. Sin embargo, detalló cuál fue el suceso que más lo marcó.

“Lo que más me ha llegado de los colombianos en las cuatro ciudades ha sido la gente en las calles, saludándome”, aseguró.

“Lo que más me ha llegado es que el papá, la mamá, alzaban a sus niños para hacérselo ver al papa para que el papa lo bendijera. Como diciendo: este es mi tesoro, esta es mi esperanza. Este es mi futuro. Yo te creo. Esto me ha llegado. La ternura, los ojos de esos padres, de esas madres. Precioso, precioso. Esto es un símbolo. Símbolo de esperanza, de futuro. Un pueblo que es capaz de hacer hijos y después los muestra, los hace ver así, como diciendo: este es mi tesoro, es un pueblo que tiene esperanza y tiene futuro. Muchas gracias”.

Mientras retornaba a Roma, se refirió a otros temas como la crisis en Venezuela. Asimismo, habló sobre los problemas causados por Corea del Norte y los desastres naturales.

Comentó además a lo que enfrentan actualmente los jóvenes inmigrantes en Estados Unidos, conocidos como ‘Dreamers’. Recordemos que el actual presidente del país, Donald Trump, anunció recientemente el fin de la Acción Diferida para el Arribo de Niños (DACA, por sus siglas en inglés), un programa creado por el entonces mandatario Barack Obama que impedía la deportación de jóvenes inmigrantes y les permitía trabajar legalmente en Estados Unidos.

Te recomendamos leer: ¿Realmente el papa Francisco ignoró a Álvaro Uribe? Esto fue lo que pasó.

Placa del carro que usa el papa en Bogotá no esconde mayor misterio. Te contamos qué significa

Papa

Getty Images.

El papa Francisco ha utilizado dos vehículos durante su visita a Bogotá: el conocido ‘Papa Móvil’, y un auto común completamente negro. El primero fue empleado para su recorrido entre Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) y la Nunciatura Apostólica. El segundo lo llevó hasta la Casa de Nariño; ambos tienen algo en particular: su matrícula.

El número de la placa es distinto a los existentes en la capital colombiana. En Es Trending te contamos qué significa.

SCV1: la matrícula del auto del papa Francisco

En la matrícula vemos las letras S, C, V y el número 1. Su significado es el siguiente:

S (Status).

C (Civitatis).

V (Vaticanae)

1.

Normalmente, las matrículas del Vaticano están compuestas por ‘CV’ seguido el número o ‘SCV’ seguido del número. ‘CV’ es ‘Ciudad del Vaticano’ para autos compartidos; entretanto, ‘SCV’ (Stato della Città del Vaticano) es para vehículos oficiales del Estado.

El Chevrolet Sonic Hatchback negro en el que ahora se traslada el Sumo Pontífice normalmente tiene la ventana trasera abierta a fin de que salude a los feligreses.

Ve también: ¿Qué fue lo que más impactó al papa Francisco en su visita a Colombia?

Seguir leyendo

Más de Noticias

#TRENDING

Entradas recientes

To Top