Connect with us

¿Crees que eres adicto al sexo? Estas señales te ayudarán a descubrirlo

TABÚ

¿Crees que eres adicto al sexo? Estas señales te ayudarán a descubrirlo

De acuerdo a las experiencias vividas, las características y personalidad de cada ser humano, se pueden determinar las causas de la adicción al sexo.

La dependencia sexual, hipersexualidad o ninfomanía (en mujeres), stiriasis (en varones), puede presentarse en cerca del 6% de la población del mundo, de acuerdo a especialistas.

Las razones de la adicción, de acuerdo al psicólogo e integrante de Saluspot, Vicente Alcántara, pueden ir determinadas desde el fracaso en la sociedad o incluso el abuso infantil.

Mira también: ¿Quieres saber si eres bueno en la cama? Esta ‘prueba definitiva’ te ayudará

Habitualmente una persona adicta al sexo tiene un comportamiento promiscuo e incontrolado y su actividad sexual es excesiva (lo normal es que la pareja determine el número de veces de las relaciones).

Además, la búsqueda de la satisfacción ocupa su cotidianidad e incluso puede traerle inconvenientes en otras áreas de su vida.

“Es esencial que estas conductas generen un malestar significativo en términos laborales, sociales o personales. Si eso no ocurre, no se puede considerar una conducta problemática”, aclara el sexólogo Andrés Moltedo.

Otras señales:

– Querer detener el impulso sexual y no poder controlarlo.

– Sentir satisfacción sexual solo si hay penetración.

Sentir ansiedad o nerviosismo si no se tienen relaciones sexuales.

– Decir mentiras para indicar que todo permanece bajo control.

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top