Connect with us

Aniquilar mosquitos con rayos láser: así es la tarea de este impresionante dispositivo

Rayo láser

INNOVADOR

Aniquilar mosquitos con rayos láser: así es la tarea de este impresionante dispositivo

“Un mosquito voló sobre mí y mi aparato lo voló con su rayo láser”, dirían en la película ‘Monster Inc‘.

En la actualidad conocemos dispositivos de todo tipo, desde ascensores que ahora se pueden mover de forma horizontal hasta camas que se arreglan a sí mismas y nos permiten regular su temperatura en ambos lados. Pero el futuro y la tecnología nos tienen cosas igual –o más– impresionantes.

En esta oportunidad hablaremos de ‘Photonic Fence’, un dispositivo que es capaz de asesinar mosquitos con su rayo láser.

Te recomendamos leer: Lenovo quiere revolucionar el mercado con este concepto de portátil que se dobla como una hoja.

Asesinar mosquitos con un rayo láser ya es posible

‘Photonic Fence’, así fue bautizado este dispositivo que es capaz de reconocer cuáles mosquitos son perjudiciales para nuestra salud, y para protegernos ante ellos les funde sus alas con rayos láser. El aparato fue creado por Intellectual Venture Lab de Seattle, conocido por sus siglas en inglés (IVL), y lleva en desarrollo desde el pasado año 2009.

La principal idea del artilugio es dar soporte a los agricultores a fin de combatir las plagas que pueden hacer mal a la cosecha. Para ello emplea un sistema de reconocimiento que utiliza cámaras que ubican diferentes dimensiones, las cuales escanean un área de hasta 30 metros de ancho por tres de alto.

El software busca insectos que tienen una forma en específico, además de velocidad de movimiento, aceleración, y hasta la frecuencia con la que baten las alas, esto con el objetivo de identificar si son perjudiciales. Una vez hecho esto, les dispara con un rayo láser en un proceso que dura solo 25 milisegundos.

IVL explica que en tan solo un segundo, ‘Photonic Fence’ puede aniquilar hasta 20 insectos. La parte negativa es que por ahora se encuentra en fase de pruebas y se desconoce si será comercializado.

Ve también: ¡No es broma! Ya no tendrás que ir al supermercado porque este vendrá a ti.

¿No te gustaría tener en casa un dispositivo de estos para que mate a todos los insectos en tu cuarto? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil en Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top